Si creas una factura para tu huésped y él no paga la factura (completa) al momento del check-out, te debe dinero. Un contador llamaría a este importe «cuentas por cobrar».

¿Cómo puedo contabilizar las cuentas por cobrar?

Digamos que una reserva vale $100.

  1. Al momento del check-out, el cliente paga $30 de forma inmediata y se crea una factura con «7 días NETO» – lo que significa que el cliente tiene 7 días para pagar los otros $70. Desde una perspectiva contable, en este momento se produce la venta real. Por lo tanto, el contador carga $70 en la cuenta de registro de «Cuentas por cobrar» y $30 en la cuenta de registro de «Efectivo». También abona $100 en la cuenta de registro de «Ventas». (Todo en azul abajo.) 
  2. Cinco días después el huésped paga los otros $70 por transferencia bancaria.  A continuación, el contador carga la cuenta del libro de registro «Banco» y abona la cuenta «Cuentas por cobrar» con $70. (En negro abajo.) 

Las cuentas de contabilidad se verían así al final del proceso:

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En Sirvoy encontrarás un resumen de todas las cuentas del libro de registro (incluidas las cuentas por cobrar) en Facturación -> Informe contable