Nota: La información en este artículo contiene descripciones de sistemas de terceros que están sujetos a cambios sin previo aviso. Por lo tanto, ten en cuenta que algunos detalles pueden estar desactualizados debido a modificaciones recientes realizadas por el tercero.

Sigue estos sencillos pasos para agregar “seguimiento de eventos” al motor de reservas usando Píxel de Facebook:

  1. Primero, crea tu Píxel de Facebook como se describe aquí:
    Cuenta Business Manager: https://www.facebook.com/business/help/314143995668266?id=1205376682832142
    Cuenta Individual: https://www.facebook.com/business/help/952192354843755?id=1205376682832142
  2. En tu cuenta de Sirvoy dirígete a Configuración -> Motor de reservas -> Administrar motores de reservas y haz clic en “Editar”. Escribe el ID del píxel que quieres usar en “ID del Píxel de Facebook”
  3. Ahora podrás seguir el comportamiento de los huéspedes en el Administrador de Eventos de Píxel de Facebook -> Origen de datos.

Puedes realizar un seguimiento de estos eventos para el proceso de reservas:

  • page_code_required – se activa en el formulario para ingresar el código de cupón si este es requerido para tu motor de reservas.
  • page_search – se activa al mostrar el formulario de búsqueda.
  • page_results – se activa cuando se muestran los resultados de la búsqueda.
  • page_details – se activa cuando se muestra el formulario de entrada de datos del huésped.
  • page_pending – se activa antes del paso de confirmación, después de regresar de un proveedor de pagos o, si no usa un proveedor de pagos, después del evento page_details.
  • page_confirmation – se activa en el paso de confirmación, después de regresar de un proveedor de pago o, si no usa un proveedor de pago, después del evento page_details.
  • booking_completed – se activa cuando la reserva es definitiva y se ha completado en la página de confirmación.  Este evento se activará solo una vez por reserva, mientras que, por ejemplo, podrías tener varias “page_confirmation” o “page_pending” si el huésped realiza pagos opcionales; una vez que el proveedor de pagos lo redireccione, estos eventos se activarán nuevamente.

Para el proceso de revisión de reserva, se activarán estos eventos:

  • page_review_search – se activa cuando se muestra el formulario de Revisión de reservas.
  • page_review_booking – se activa cuando se muestra la página de Revisión de reservas.
  • page_review_pending – se activa después de un pago opcional realizado a través del formulario de revisión, y después de este evento, la página mostrará el formulario de revisión de reserva nuevamente y el evento “page_review_booking” se activa nuevamente.

Nota: Este seguimiento de eventos integrado solo rastrea qué página se carga, y luego tú, como usuario, debes interpretar lo que sucedió en la página en función de tu configuración con respecto a los pagos o prepagos, y tu elección del proveedor de pagos. Si deseas realizar un seguimiento de las conversiones, el evento más útil para realizar un seguimiento es booking_completed, pues está garantizado que solo se activará una vez por proceso de reserva.