Nota: La información en este artículo contiene descripciones de sistemas de terceros que están sujetos a cambios sin previo aviso. Por lo tanto, ten en cuenta que algunos detalles pueden estar desactualizados debido a modificaciones recientes realizadas por el tercero.

Sigue estos sencillos pasos para agregar “seguimiento de eventos” al motor de reservas con Google Analytics:

  1. Primero busque tu código de seguimiento de Google Analytics, como se describe aquí:
    GA Universal: https://support.google.com/analytics/answer/1032385?hl=es
    GA 4: https://support.google.com/analytics/answer/9304153?hl=es
  2. Después ve a Sirvoy en Configuración -> Motor de reservas -> Administrar motores de reserva y haz clic en “Editar”en el motor correspondiente. Ingresa tu código de seguimiento en “Google Analytics ID” y guárdalo.
  3. Ahora podrá realizar un seguimiento del comportamiento de los huéspedes en:
    GA Universal, en “Informes -> Comportamiento ->Eventos -> Visión general”. Elije “Acción de evento”.
    GA 4, en Interacción -> Eventos.

69871672-b8608280-12b3-11ea-9724-d1161954559c.png (1917×991)

Para todos los eventos del motor de reservas de Sirvoy se utiliza la categoría “sirvoy_widget_booking”.

Puedes realizar un seguimiento de estos eventos, para el proceso de reservas

  • page_code_required – se activa en el formulario para ingresar el código de reserva si es necesario para su motor de reservas.
  • page_search – se activa al mostrar el formulario de búsqueda.
  • page_results – se activa cuando se muestran los resultados de la búsqueda.
  • page_details – se activa cuando se muestra el formulario de entrada de detalles del huésped.
  • page_pending – se activa antes del paso de confirmación, después de regresar de un proveedor de pago o si no usa un proveedor de pago después del evento page_details.
  • page_pending – se activa antes del paso de confirmación, después de regresar de un proveedor de pago o si no usa un proveedor de pago después del evento page_details.
  • booking_completed – se activa cuando la reserva es definitiva y está completada en la página de confirmación.  Este evento se activará solo una vez por reserva, mientras que, por ejemplo, podría tener varias “page_confirmation” o “page_pending” si el huésped realiza pagos opcionales; una vez que el proveedor de pagos lo redireccione, estos eventos se activarán nuevamente.

Para el proceso de revisión, se activarán estos eventos:

  • page_review_search – se activa cuando se muestra el formulario de Revisión de reservas.
  • page_review_booking – se activa cuando se muestra la página resultado de Revisión de reservas.
  • page_review_pending – se activa después de un pago opcional realizado a través del formulario de revisión, y después de este evento, la página mostrará el formulario de reserva de revisión nuevamente y el evento “page_review_booking” se activó nuevamente.

Nota: Este seguimiento de eventos integrado solo rastrea qué página se carga, y luego tú, como usuario, debes interpretar lo que sucedió en la página en función de tu configuración con respecto a los pagos o prepagos, y tu elección del proveedor de pagos. [/ sirvoy_highlight] Si desea realizar un seguimiento de las conversiones, el evento más útil para realizar un seguimiento es booking_completed, que se garantiza que solo se activará una vez por flujo de reserva.