Configura el seguimiento de eventos del motor de reservas con Google Analytics siguiendo estos pasos.

Nota: Este artículo incluye información sobre sistemas de terceros que puede cambiar.

Antes de empezar:

Configuración del seguimiento en el motor de reservas

  1. Ve a Configuración -> Motor de reservas -> Administrar motores de reservas 
  2. Haz clic en “Editar” en el motor para el que deseas configurar el seguimiento.
  3. Ingresa el código de seguimiento de Google Analytics en “Google Analytics ID” y haz clic en “Guardar”.

Ahora podrás realizar un seguimiento del comportamiento de los huéspedes con Google Analytics.

  • Google Analytics Universal. Ve a Informes -> Comportamiento -> Eventos -> Resumen. Haz clic en Acción de evento.

69871672-b8608280-12b3-11ea-9724-d1161954559c.png (1917×991)

  • Google Analytics 4. Ve a Interacción -> Eventos.

Eventos activados en el flujo del motor de reservas:

  • page_code_required – se activa cuando se muestra el formulario para ingresar un código de cupón (si es necesario para tu motor de reservas).
  • page_search – se activa cuando se muestra el formulario de búsqueda.
  • page_results – se activa cuando se muestra la página de resultados de búsqueda.
  • page_details – se activa cuando se muestra el formulario de ingreso de datos del huésped.
  • page_pending – se activa antes del paso de confirmación, después de regresar de un proveedor de pagos o, si no usas un proveedor de pagos, después del evento page_details.
  • page_confirmation – se activa en el paso de confirmación, después de regresar de un proveedor de pago o, si no usas un proveedor de pago, después del evento page_details.
  • booking_completed – se activa cuando la reserva se ha completado en la página de confirmación. 

Nota: Cuando se utiliza una galería de imágenes personalizada en la página de resultados de búsqueda, también se activarán los eventos “gallery_init” y “gallery_open”.

Configuración del seguimiento en el formulario de revisión de reservas

Los eventos en el formulario de revisión de reservas se envían al conjunto de códigos de seguimiento de Google Analytics para el motor de reservas predeterminado en Sirvoy.

Eventos activados en el flujo del formulario de revisión de reserva:

  • page_review_search – se activa cuando se muestra el formulario de revisión de reservas.
  • page_review_booking – se activa cuando se muestra la página de revisión de reserva.
  • page_review_pending – se activa después de que se realiza un pago opcional a través del formulario de revisión. Después de este evento, la página muestra nuevamente el formulario de revisión de reserva y el evento “page_review_booking” se activa nuevamente.

Antes de irte:

  • Todos los eventos del motor de reservas de Sirvoy tienen la categoría “sirvoy_widget_booking”.
  • El seguimiento de eventos del motor de reservas solo rastrea qué página se carga. Tú, como el usuario, debes interpretar lo que sucedió en la página, según tu configuración de pago o prepago y tu elección de proveedor de pagos. 
  • Utiliza el evento “booking_completed” para realizar un seguimiento de las conversiones. Se garantiza que se activará solo una vez por flujo de la reserva.