Nota: La información en este artículo contiene descripciones de sistemas de terceros que están sujetos a cambios sin previo aviso. Por lo tanto, ten en cuenta que algunos detalles pueden estar desactualizados debido a modificaciones recientes realizadas por el tercero.

Para instalar el motor de reservas en WordPress, primero debes instalar el plugin Sirvoy Booking Engine y luego agregar el motor de reservas a tu página de WordPress.

Instalación del plugin Sirvoy Booking Engine

  1. Inicia sesión en tu cuenta de WordPress, ve a Plugins -> Agregar nuevo, busca “Sirvoy” en la barra de búsqueda. En el resultado de la búsqueda, haz clic en “instalar ahora”.
  2. Una vez instalado, el botón cambia a “Activar”, haz clic en él nuevamente. El plugin de Sirvoy ahora está a tu lista de plugins disponibles en el menú izquierdo de la vista de administrador.
  3. Ahora en tus plugins disponibles, busca el plugin “Sirvoy Booking Engine” y haz clic en “Configuración”. (Se te pedirá que ingreses un ID para el motor de reservas).
  4. En el sistema Sirvoy, ve a Configuración -> Motor de reservas -> Administrar motores de reserva -> Instalar en la página web en la pestaña Motor de reservas. Elige “ID del motor de reservas que se usará en el plugin de WordPress” y copia el código ID que se muestra.
  5. De vuelta en WordPress, pega el ID copiado en el campo “ID del motor de reservas” y haz clic en “Guardar”.

Agregar el motor a la página de WordPress

  1. Ve a la página web de WordPress donde deseas instalar el motor y haz clic en “Personalizar” en el menú superior.
  2. Da clic en el área de Widgets en la barra izquierda que aparece. Decide en qué sección quieres que se muestre el motor y haz clic en ella.
  3. Da clic en la opción “Agregar un widget”, luego busca y selecciona el widget de reservas de Sirvoy en la lista. En caso de que manejes varios widgets, asigna al widget de Sirvoy un nombre adecuado para identificarlo.
  4. El motor debe aparecer ahora en la sección que seleccionaste.

Tip: Como alternativa, también puedes escribir este código corto:[sirvoy] en las páginas o en el editor de publicaciones donde quieras poner el motor de reservas. Para mostrar el motor de reservas en un idioma específico (sin usar la detección automática), usa este formato: [sirvoy language="es"].