Sigue estos sencillos pasos para agregar “seguimiento de eventos” al formulario de reservas con Google Analytics:

  1. Primero encuentra tu código de seguimiento de Google Analytics, como se describe aquí: https://support.google.com/analytics/answer/1032385?hl=en
  2. En seguida ve a Sirvoy en Configuración -> Formulario de Reservas -> Administrar Formularios de Reservas y haz clic en “Editar”.
    Ingresa tu código de seguimiento en    “Google Analytics ID” y guárdalo.
  3. Ahora podrás realizar un seguimiento del comportamiento de los huéspedes en Google Analytics (desde la fecha del día), en “Informes -> Comportamiento -> Eventos -> Descripción general. Elije “Acción de evento”.

69871672-b8608280-12b3-11ea-9724-d1161954559c.png (1917×991)

Los siguientes eventos serán rastreados:

  • page_search – Indica una visita en el formulario de búsqueda del formulario de reservas
  • page_results – indica una visita en la página de resultados donde se muestran los precios y las habitaciones
  • page_details- indica que el huésped visitó el formulario de entrada de detalles del huésped
  • page_payment- indica que el huésped está visitando la página con la opción de pagar en el proveedor de pagos externo y está viendo la página de opciones de pago del proveedor. (Este es el último evento registrado para la mayoría de las reservas si estás utilizando un proveedor que obliga al usuario a abandonar su página).
  • page_confirmation- indica que el huésped ha pagado con éxito, ya sea sin abandonar el motor de reservas (como cuando usa Stripe) o mediante la página de un proveedor de pagos externo, y luego ha hecho clic en el enlace “volver al comerciante”.
    Para los usuarios que pagan a través de la página del proveedor de pagos externo, esto no siempre lo hace el invitado, por lo que se puede esperar que este evento se active muy raramente en esos casos. (Por lo tanto, usar Stripe como opción de pago puede ser una buena opción  si deseas que se active este evento).

Nota: Los siguientes eventos no se rastrean en esta función:
Booking_completed
page_thanks

Nota: Este seguimiento de eventos integrado solo rastrea qué página se carga, y luego tu, como usuario, debes interpretar lo que sucedió en la página en función de tu configuración con respecto a los pagos o prepagos, y tu elección del proveedor de pagos.

Tip: Si deseas una configuración más avanzada, como también la captura de eventos como el anterior booking_completed y page_thanks, sigue las instrucciones de este artículo. Ten en cuenta que esto debe hacerlo un diseñador web.