Sirvoy tiene muchas herramientas para modificar las tarifas de las habitaciones. Sin embargo, cuando se combinan varias configuraciones, ¿Cuál tendrá prioridad? Este artículo explica cómo se calculan los precios en Sirvoy.

Por favor, recuerda que algunos ajustes modificarán la tarifa (ajustar hacia arriba o hacia abajo), mientras que otros la reemplazarán (reemplazarla completamente con una nueva tarifa).

1. Tarifa base

Sirvoy buscará primero la tarifa base (Configuración -> Alojamiento -> Tipos de alojamiento).

Por ejemplo $130.

2. Tarifas de temporada y cambios de tarifa temporales

A continuación, Sirvoy buscará cualquier cambio de precio (Configuración -> Cambios en las tarifas -> Tarifas de temporada y cambios de tarifa temporales). Si se encuentran, la tarifa base se modificará de acuerdo con ello.

Por ejemplo, si el cambio de precio es $-20, la nueva tarifa será $110 (tarifa base $130 – $20).

3. Precio introducido en la sección Tarifas

Si se ha registrado un precio específico a través de la página Tarifas, cualquier tarifa que se encuentre en los pasos anteriores será ignorada y reemplazada. En su lugar, se utilizará el precio introducido en la página Tarifas.

4. Descuento para estadías más largas

A continuación, Sirvoy buscará alguna “tarifa por noche ajustada” (Configuración -> Cambios en las tarifas -> Descuento para estadías más largas -> Tarifa por noche ajustada). Si existe un descuento para la duración de la estadía actual, se aplicará sobre la tarifa de los pasos 1-2 (los precios específicos registrados en la página de Tarifas se ignorarán, y las tarifas semanales/mensuales no se pueden combinar con las “tarifas por noche ajustadas”).

Los descuentos pueden ser porcentajes o cantidades fijas.

Por ejemplo, si se encuentra un descuento del 10%, la nueva tarifa será $ 117 (tarifa base $130 – ($130 * 10%)). En cambio, si se encuentra un descuento de $10, la nueva tarifa será de $120 (tarifa base $130 – $10).

5. Calcular la tarifa promedio por noche

Los pasos 1-4 se realizan para cada fecha durante toda la estadía, se calcula una tarifa promedio por noche..

Por ejemplo, si la tarifa para las dos primeras noches es de $230 y la tercera noche es de $170, la tarifa media será de $210 ($230 + $230 + $170) / 3.

6. Tarifa semanal o mensual

Si la duración de la estadía coincide con semanas o meses completos, y dicha tarifa está configurada (Configuración -> Cambios en las tarifas -> Descuento para estadías más largas), las tarifas de los pasos anteriores serán ignoradas y sustituidas por la tarifa semanal/mensual. Ten en cuenta que las tarifas semanales/mensuales no se pueden combinar con otros descuentos (por ejemplo, 1 semana + 3 noches), o entre sí (por ejemplo, 1 mes + 2 semanas). Sin embargo, una tarifa se puede combinar dentro de sí misma si tienes varios períodos con tarifas semanales/mensuales configuradas y si la estadía de la reserva que se superpone a estos períodos es de semanas/meses completos. El precio promedio se calculará y se dará como tarifa semanal/mensual.

Por ejemplo, si la tarifa para la primera semana es de $770 y la siguiente semana es de $670, la tarifa promedio será $720 por semana (($770 + $670)/2). 

Sin embargo, si una reserva es por tres semanas, y la tarifa de la primera semana es de $770, la de la siguiente semana de $ 670, pero la tercera semana no tiene tarifa semanal agregada y solo tiene una tarifa por noche de $150, se aplicará la tarifa por noche para la habitación durante las tres semanas completas y se ignorará la tarifa semanal ($150 x 21), (o si se han agregado otros cambios de precio durante este período como se describe en los puntos 2-5, esos precios se aplicarán en su lugar).

7. ¿Tenemos un código de descuento?

Si se aplica un código válido, las tarifas de los pasos anteriores se modificarán en consecuencia. (Si haz seleccionado la opción “Precio fijo de reposición para cada producto”, las tarifas definidas en el código remplazaran las tarifas de los pasos anteriores).

Nota: Las tarifas que se envían a los canales no tienen en cuenta los descuentos para estadías más largas, los precios semanales/mensuales o los códigos de cupón. Aparte de la tarifa base, solo se tienen en cuenta las Tarifas de temporada, las listas de precios aplicadas, así como los cambios de tarifas hechos en el Menú Tarifas. Sin embargo, además de eso, puedes agregar un cierto porcentaje al precio que se envía a los canales. Esto lo haces mediante la opción  “Ajustar precios en la actualización” en Configuración -> Canales -> (Canal seleccionado) -> Conectar.