Si utilizas la versión Pro, puedes compartir información sobre la disponibilidad de habitaciones con sitios web de alquiler de apartamentos que admiten el formato iCal (conexión unidireccional). Sin embargo, algunos de los canales de iCal también admiten la recuperación automática de reservas (conexión bidireccional).
iCal es un formato de archivo que representa el calendario de una determinada habitación. Las reservas y restricciones aparecen como fechas bloqueadas en el calendario y por lo tanto, indican las fechas en las que la habitación está disponible.
- Ve a Configuración –> Canales -> iCal y haz clic en “Conectar”
- Busca la habitación para la cual deseas compartir información de disponibilidad y haz clic en “Generar URL de exportación».
- Copia la URL mostrada y compártela con cualquier número de canales iCal. Los canales pueden llamar a la URL regularmente, y Sirvoy responderá con la disponibilidad para esa habitación.
- Para los canales iCal que admiten conexiones bidireccionales,
- Copia la URL de iCal válida, del canal iCal, y pégala en el campo «Ingresa la URL de iCal aquí» para cada unidad.
- En «Selecciona el tipo de habitación», elije un tipo de alojamiento asociado al que desees importar las reservas. Sirvoy reconocerá y aceptará automáticamente los formatos iCal compatibles.
- Haz clic en «Agrega URL de importación». Los formatos iCal incompatibles generarán un mensaje de error.
Ten en cuenta lo siguiente:
- Con una sola cuenta de Sirvoy, puedes conectarte a varios listados. (Aplica para todos los canales de iCal).
- Los precios en Sirvoy NO se envían a los canales de iCal – sólo la disponibilidad. Esto significa que tienes que fijar tus precios en tu cuenta de canal de iCal.
- Para todos los canales de iCal, Sirvoy comparte la información de disponibilidad de un año después de la fecha de hoy.
- Al detectar una posible cancelación, Sirvoy cancelará la reserva automáticamente y te enviará un correo electrónico para informarte al respecto.
- Las modificaciones en las reservas, como cambios de unidad o fecha, realizados por ti o un huésped, llegarán a Sirvoy. La modificación debe realizarse siempre desde el canal. Ten en cuenta que si se realiza un cambio de unidad en Sirvoy en lugar de en el canal iCal, esto hará que la reserva se cancele automáticamente en Sirvoy.
- Si configuras una restricción en Sirvoy para bloquear una unidad en un canal iCal también debes marcar la casilla “Estadías no permitidas (incluiyendo check-in)“. Si seleccionas solo “Check-in no permitido“ no se bloqueará la unidad en el canal. La restricción «Días reservables» no es compatible con iCal. Además, limitar con cuanta anticipación o qué tan cerca de la fecha de check-in se pueden realizar las reservas debe configurarse del lado del canal.
- Se recomienda que las configuraciones para el enlace de la URL del calendario de exportación en VRBO y HomeAway estén configuradas en «no tentativas», ya que las solicitudes de reserva serán visibles en Sirvoy de todos modos. Si las reservas tentativas se importan a Sirvoy, también puede causar un estado de «conflicto» en la reserva en el calendario de HomeAway.
- Sirvoy recibirá muy pocos detalles sobre la reserva a través de iCal. La tarifa de la habitación, la ocupación, los nombres de los huéspedes o cualquier información relacionada con la tarjeta de crédito NO se envían desde el canal. El campo >nombre del huésped< aparecerá como «Sin nombre».
- La ocupación en estas reservas estará por defecto establecida en 1 persona. Si la habitación se utiliza en varios tipos de habitación en Sirvoy, puedes controlar el tipo de habitación al que deben importarse las reservas en la página de asignación iCal. En caso de que desees importar reservas a un tipo de habitación diferente, la asignación anterior debe eliminarse primero. Para realizar este cambio, copia la URL de importación de iCal y, a continuación, elimina la importación. Después agrega la URL de importación de iCal y, en el menú desplegable, selecciona el tipo de habitación que deseas utilizar en la conexión. Ten en cuenta que dicho cambio de asignación no actualizará las reservas ya existentes, sino que solo afectará a las futuras.
- El precio de la habitación en la reserva se fijará en lo que esté configurado en Sirvoy para ese tipo de habitación, con ocupación 1, incluyendo cualquier cambio de precio.