En raras ocasiones es posible que las reservas recibidas de los canales se dividan en diferentes habitaciones. Si la misma habitación está disponible por el mismo periodo de tiempo, la reserva se realizará en esa habitación en particular. Sin embargo, si no hay espacio disponible para todo el periodo, la reserva aun asi se realizará.

¿Por qué sucede esto?

Los canales de reserva cuentan la disponibilidad de las habitaciones por día, no por habitaciones específicas. Digamos, por ejemplo, que la habitación 101 está disponible el viernes, y la habitación 102 está disponible el sábado. El canal de reservas interpretará esto como: “viernes: 1 habitación, sábado: 1 habitación,” o en otras palabras, “1 habitación está disponible de viernes a sábado.” Técnicamente esto es cierto, pero crea un problema ya que ningún huésped quiere cambiar de habitación durante su estadía.

¿Hay alguna solución?

Desafortunadamente, esto no es algo que se pueda prevenir o solucionar  automáticamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, puedes manualmente mover de habitación las  reservas para hacer espacio para una estadía ininterrumpida. La opción “Optimizar (reduce huecos si es posible)” en la configuración de Asignación de habitación y la función de arrastrar y soltar en la página del Calendario pueden ser útiles para este propósito.

Algo que también puede ayudar es revisar regularmente la página de Calendario e intentar optimizar la asignación de las habitaciones. Al reducir el número de pequeños espacios y crear mayores espacios de disponibilidad es más probable que se puedan agregar más reservas sin problemas.

Si no tienes muchas unidades en tus tipos de alojamiento, también existe la opción de agregar varios tipos de habitación al canal, y a continuación una cantidad correspondiente de tipos de alojamiento en Sirvoy, con una unidad por cada tipo de alojamiento. Estas se pueden mapear al canal, unidad por unidad. Ten en cuenta que esto puede requerir más esfuerzo, ya que los precios y las restricciones deben establecerse para todos los tipos de habitaciones, pero puede funcionar como una posible solución para evitar este escenario.

Nota: Este problema solo afecta las reservas recibidas de los canales. Al hacer una reserva por medio de tu cuenta de Sirvoy o el motor de reservas, las reservas no serán aceptadas a menos que la misma habitación esté disponible durante toda la estadía.