¿Qué es la función “Conseguir otro cliente para reservas canceladas”?

Según Booking.com, esta función trabaja de la siguiente manera: “Cuando un cliente cancela su reserva, bloqueamos la habitación y la promocionamos a otros clientes… Si no podemos encontrar a otro cliente en un plazo de 24 horas, cancelaremos la reserva oficialmente y desbloquearemos la habitación”.

¿Por qué esta función puede causar sobreventas (Overbookings)?

Booking.com no nos envía la cancelación cuando realmente ocurre, sino sólo una vez que han encontrado un huésped de reemplazo. Esto significa que para Sirvoy la habitación está marcada como “no disponible” mientras que Booking.com está buscando un reemplazo. Cuando Booking.com encuentra un reemplazo, la cancelación y la nueva reserva (de reemplazo) se nos envían en la misma actualización. Pero debido a que la habitación supuestamente “no estaba disponible” hasta ese momento, la nueva reserva de reemplazo aparecerá como una sobreventa.

¿Qué puedes hacer?

En la mayoría de los casos, simplemente podrás asignar la nueva reserva de reemplazo a la habitación ahora vacía de la reserva original y marcar la sobreventa como resuelta. Es importante que lo hagas lo antes posible para que estas aparentes sobreventas no provoquen verdaderas sobreventas.

O, si lo deseas, puedes desactivar ambas funciones en tu cuenta de Booking.com. Esto tendrá la desventaja de que Booking.com no buscará un huésped de reemplazo. Pero tendrá la ventaja de que la habitación estará disponible en todos los demás canales y en su sitio web inmediatamente después de la cancelación.