Si utilizas la versión Pro, puedes compartir información sobre la disponibilidad de habitaciones con sitios web de alquiler de apartamentos que admiten el formato iCal (conexión unidireccional). Sin embargo, algunos de los canales de iCal también admiten la recuperación automática de reservas (conexión bidireccional).

iCal es un formato de archivo que representa el calendario de una determinada habitación. Las reservas y restricciones aparecen como fechas bloqueadas en el calendario, y, por lo tanto indican las fechas en las que la habitación está disponible.

  1. Ve a Configuración-> Canales -> iCal y haz clic en “Editar”
  2. Busca la habitación para la cual deseas compartir información de disponibilidad y haz clic en “Generar URL de exportación”.
  3. Copia la URL mostrada y compártela con cualquier número de canales iCal. Los canales pueden llamar a la URL regularmente, y Sirvoy responderá con la disponibilidad para esa habitación. Para Airbnb, consulta estas Instrucciones sobre cómo importar calendarios iCal.  
  4. Las reservas sólo se pueden importar automáticamente desde los canales de iCal que admiten una conexión bidireccional. Haz clic en “Elegir formato” para ver los canales que actualmente están disponibles. Si tienes un canal de iCal diferente del que deseas recuperar reservas y su formato coincide con el de Airbnb, HomeAway / VRBO o 9flats, también puede ser conectado. Sin embargo, ponte en contacto con support@sirvoy.com para que la URL sea aceptada.
  5. Copia la URL de exportación de los canales respectivos y pégala en el campo “Ingresa URL iCal aquí”. Para Airbnb, consulta estas instrucciones sobre cómo exportar El calendario de Airbnb. Las reservas de los canales de iCal que no están enlistados aquí deben registrarse manualmente en Sirvoy.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Precios en Sirvoy NO se envían a los canales de iCal – sólo la disponibilidad. Esto significa que tienes que fijar tus precios en tu cuenta de canal de iCal. 
  • Las modificaciones en las reservas así como las cancelaciones, no se enviaran a Sirvoy, más bien, deben ser manejadas manualmente (sin embargo, la modificación de la fecha si será enviada).
  • Solo las reservas confirmadas de Airbnb serán importadas y visibles en Sirvoy. Las solicitudes de reserva pendientes o las reservas provisionales no lo harán.
  • Se recomienda que las configuraciones para el enlace de la URL del calendario de exportación en VRBO y HomeAway estén configuradas en “no tentativas”, ya que las solicitudes de reserva serán visibles en Sirvoy de todos modos. Si las reservas tentativas se importan a Sirvoy, también puede causar un estado de “conflicto” en la reserva en el calendario de HomeAway.
  • Sirvoy recibirá muy pocos detalles sobre la reserva a través de iCal. El precio, la ocupación y el tipo de habitación NO se envían desde el canal. Por lo tanto, la ocupación en estas reservas se establecerá por defecto en 1 persona. Si la habitación se usa en varios tipos de habitaciones en Sirvoy, se utilizará el primer tipo de habitación en orden de clasificación, tal como aparece en Configuración -> Alojamiento. Así, el precio de la habitación en la reserva se establecerá en lo que esté configurado en Sirvoy para ese tipo de habitación, con ocupación 1, incluyendo cualquier cambio de precio.

Nota: Ten en cuenta que Sirvoy no tiene control sobre la frecuencia con la que el canal se comunica con la URL para comprobar la disponibilidad. Algunos canales revisaran menos frecuentemente, tal vez una vez al dia. La mayoría de los canales también restringen la frecuencia con la que Sirvoy puede comprobar las nuevas reservas. Por ejemplo, Airbnb solo nos permite  preguntar acerca de las nuevas reservas cada media hora. En otras palabras, debes esperar algunos retrasos al utilizar el formato de iCal. Considera también que estos retrasos pueden causar overbookings.