Si utilizas la versión Pro, puedes compartir información sobre la disponibilidad de habitaciones con sitios web de alquiler de apartamentos que admiten el formato iCal (conexión unidireccional). Sin embargo, algunos de los canales de iCal también admiten la recuperación automática de reservas (conexión bidireccional).

iCal es un formato de archivo que representa el calendario de una determinada habitación. Las reservas y restricciones aparecen como fechas bloqueadas en el calendario, y, por lo tanto indican las fechas en las que la habitación está disponible.

  1. Ve a Configuración –> Canales -> iCal y haz clic en “Editar”
  2. Busca la habitación para la cual deseas compartir información de disponibilidad y haz clic en “Generar URL de exportación”.
  3. Copia la URL mostrada y compártela con cualquier número de canales iCal. Los canales pueden llamar a la URL regularmente, y Sirvoy responderá con la disponibilidad para esa habitación. Para Airbnb, consulta estas Instrucciones sobre cómo importar calendarios iCal.  
  4. Las reservas sólo se pueden importar automáticamente desde los canales de iCal que admiten una conexión bidireccional. Haz clic en “Elegir formato” para ver los canales que actualmente están disponibles. Si tienes un canal de iCal diferente del que deseas recuperar reservas y su formato coincide con el de Airbnb, HomeAway / VRBO o 9flats, también puede ser conectado. Sin embargo, ponte en contacto con support@sirvoy.com para que la URL sea aceptada.
  5. Copia la URL de exportación de los respectivos canales y pégala en el campo  “Ingresa URL iCal aquí”. (Para Airbnb, consulta estas instrucciones sobre cómo exportar el calendario de Airbnb.) Las reservas de los canales de iCal que no están enlistados aquí deben registrarse manualmente en Sirvoy.
  6. Haz clic en «Seleccionar tipo de habitación» si la unidad conectada aparece en más de un tipo de habitación Sirvoy y deseas controlar a qué tipo de habitación se deben importar las reservas. (Si deseas cambiar el tipo de habitación de una asignación ya existente, consulta la información más abajo).

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Con una sola cuenta de Sirvoy, puedes conectarte a varios listados de Airbnb. (Aplica para todos los canales de iCal).
  • Precios en Sirvoy NO se envían a los canales de iCal – sólo la disponibilidad. Esto significa que tienes que fijar tus precios en tu cuenta de canal de iCal. 
  • Las modificaciones en las reservas así como las cancelaciones, no se enviaran a Sirvoy, más bien, deben ser manejadas manualmente (sin embargo, la modificación de la fecha si será enviada).
  • Para Airbnb, al activar la función de recuperación de reservas (importación) en Configuración -> Canales -> iCal, se debe tener en cuenta que tanto las reservas no confirmadas como las confirmadas se importan a Sirvoy. Incluso después de que una reserva no confirmada haya sido rechazada en Airbnb, reaparecerá como reservada en Airbnb después de que la siguiente actualización sea enviada desde Sirvoy. Solución: si rechazas una reserva no confirmada en Airbnb, tienes que eliminarla inmediatamente en Sirvoy de forma manual.
    Si prefieres evitar este proceso manual, tienes la opción de desactivar la función de importación. Pero hay que tener en cuenta que esta acción puede aumentar el riesgo de sobreventa, ya que las reservas de Airbnb tienen que ser introducidas manualmente en Sirvoy. Por lo tanto, no recomendamos desactivar la función de importación.
  • Se recomienda que las configuraciones para el enlace de la URL del calendario de exportación en VRBO y HomeAway estén configuradas en “no tentativas”, ya que las solicitudes de reserva serán visibles en Sirvoy de todos modos. Si las reservas tentativas se importan a Sirvoy, también puede causar un estado de “conflicto” en la reserva en el calendario de HomeAway.
  • Sirvoy recibirá muy pocos detalles sobre la reserva a través de iCal.  El precio de la habitación, la ocupación, el tipo de habitación y los nombres de los huéspedes NO se envían desde el canal. El campo >nombre del huésped< aparecerá como “Sin nombre”. 
  • La ocupación en estas reservas estará por defecto establecida en 1 persona. Si la habitación se utiliza en varios tipos de habitación en Sirvoy, puedes controlar el tipo de habitación al que deben importarse las reservas en la página de asignación iCal. En caso de que desees importar reservas a un tipo de habitación diferente, la asignación anterior debe eliminarse primero. Para realizar este cambio, copia la URL de importación de iCal  y, a continuación, elimina la importación. Después agrega la URL de importación de iCal y, en el menú desplegable, selecciona el tipo de habitación que deseas utilizar en la conexión. Ten en cuenta que dicho cambio de asignación no actualizará las reservas ya existentes, sino que solo afectará a las futuras.
  • El precio de la habitación en la reserva se fijará en lo que esté configurado en Sirvoy para ese tipo de habitación, con ocupación 1, incluyendo cualquier cambio de precio.

Nota: Ten en cuenta que Sirvoy no tiene control sobre la frecuencia con la que el canal se comunica con la URL para comprobar la disponibilidad. Algunos canales revisaran menos frecuentemente, tal vez una vez al dia. La mayoría de los canales también restringen la frecuencia con la que Sirvoy puede comprobar las nuevas reservas. Por ejemplo, Airbnb solo nos permite  preguntar acerca de las nuevas reservas cada media hora. En otras palabras, debes esperar algunos retrasos al utilizar el formato de iCal. Considera también que estos retrasos pueden causar overbookings.