De la búsqueda a la estancia: Aumenta la visibilidad de tu hotel con Google Hotel Ads y Sirvoy

26 de marzo de 2024 04:13 CET

Se calcula que cada segundo se realizan 100.000 búsquedas en Google1 y una abrumadora mayoría (91,6%) de todas las búsquedas en línea se realizan a través de Google2. El mundo confía en él para investigar y aprender.

Los viajeros no son una excepción; tus huéspedes potenciales utilizan Google todos los días. Para llegar a ellos, añade Google Hotel Ads a tus herramientas de marketing.

Las campañas para hoteles en Google Ads permiten que tu establecimiento aparezca de forma destacada en servicios de Google como Búsqueda, Mapas y Mi Negocio, mostrando tus tarifas, disponibilidad, fotos y servicios directamente a los viajeros que realizan búsquedas en tu zona.

¿Por qué optar por Google Hotel Ads? 

Google no sólo aumenta tu visibilidad, sino que también hace más fácil reservar. A través de los anuncios, los clientes pueden acceder a tu motor de reservas, facilitándoles más que nunca la tarea de reservar contigo sin complicaciones, lo que se traduce en:

  •  Más reservas directas. Hospitality Net informa de un aumento del 200% en las reservas a través de campañas impulsadas por anuncios entre 2013 y 2019, con Google Hotel Ads proporcionando casi el 60% de todas las reservas de metabúsqueda.
  • Mayor rentabilidad. Con el costo por acción (CPA) de Google, sólo pagas una comisión por las reservas reales, no sólo por la visibilidad o el tráfico añadidos.
  • Más flexibilidad. Elije un porcentaje de comisión que se ajuste a tu presupuesto, 3%, 5% u 8%. Cuanto mayor sea el porcentaje, más prominente aparecerá tu anuncio.
  • Más control. Los datos de los huéspedes y todas las comunicaciones pasan por ti, y no por un canal de reservas.
  • Costos más competitivos. Incluso la comisión más alta de Google (8%) es una ganga comparada con lo que cobran otros canales (más del 15%). 

Cómo maximizar Google Hotel Ads con Sirvoy 

Para que las campañas de hotel sean eficaces, es imprescindible asociarse con un socio certificado de conectividad de Google Hotel Ads, como Sirvoy. Ofrecemos:

  • Actualizaciones en tiempo real, manteniendo tu Google Hotel Ads sincronizado con tu disponibilidad y tarifas.
  • Una experiencia de reserva fluida a través de nuestro potente motor de reservas, que permite a los huéspedes completar sus reservas sin esfuerzo, sin que tú o tu equipo tengan que hacer nada.
  • Fácil configuración. Revisa nuestra guía de Google Hotel Ads para configurar tus campañas de hotel en Google Hotel Ads.

Google Hotel Ads supone un aumento directo de la visibilidad y de las reservas directas por la mitad del precio de los canales de reserva tradicionales. Además, sólo se paga por las reservas reales, por lo que es una forma de promocionar el hotel sin riesgos.

Sigue nuestra Guía paso a paso de Google Hotel Ads para una configuración sencilla.

Referencias:

  1. Hubspot (31 Google Search Statistics to Bookmark ASAP, 2023)
  2. StatCounter (Search Engine Market Share Worldwide, 2023)