Tanto en Sirvoy como en el canal de ventas se pueden configurar recargos o impuestos porcentuales. Es importante ajustar la configuración correctamente para que los precios y las cantidades se reflejen con precisión en Sirvoy.

Si has configurado recargos en Sirvoy (consulta el artículo relacionado) y deseas utilizarlos para tus conexiones de canal, debes ir a la página de mapeo del canal en Sirvoy. La configuración debe ajustarse para que coincida con la forma en que has ajustado la configuración de tu canal y de acuerdo con la forma en que deseas mostrar los recargos en las reservas en Sirvoy:

  • Ten «Incluir recargos al enviar actualizaciones en tarifas» ACTIVADO:
    Has configurado en el canal que los precios recibidos de las actualizaciones de Sirvoy incluirán los recargos. Los porcentajes de recargo se aplicarán sobre el precio establecido en la configuración de tipo de habitación en Sirvoy.
  • Ten «Incluir recargos al enviar actualizaciones en tarifas» DESACTIVADO si:
    Has configurado en el canal que los precios recibidos de las actualizaciones de Sirvoy excluirán los recargos. Los recargos creados en el canal se agregarán sobre los precios de Sirvoy.
  • Ten «Añadir recargos al recuperar reservas» ACTIVADO si:
    Deseas tener los recargos agregados y especificados en las reservas en Sirvoy.
  • Ten «Añadir recargos al recuperar reservas» DESACTIVADO si:
    No deseas que se agreguen recargos en las reservas en Sirvoy. Ten en cuenta que esto podría hacer que el valor de reserva visto en Sirvoy difiera del que se ve en el canal.

Nota:

  • Por ahora, solo se admiten recargos o impuestos en forma de porcentajes. Cualquier recargo, impuesto o cuota, que sea de monto fijo configurado en el canal no se agregará correctamente a la reserva en Sirvoy a menos que se configure como un extra. (Para Expedia, lo mismo también aplica a las cuotas porcentuales). Si aún quieres trabajar con los recargos de monto fijo, la opción «Agregar recargos al obtener reservas» debe estar desactivada para tener un total de reserva correcto en las reservas de Sirvoy. Sin embargo, en ese caso, se espera que la tarifa por noche no se refleje correctamente. Una excepción a esto es si estás trabajando con recargos y estás en el modelo Expedia Collect Net. En este caso, «Agregar recargos al recuperar reservas» se puede configurar en ON sin que el total de la reserva se refleje incorrectamente. Aún así no se espera que la tarifa nocturna se refleje correctamente.
  • Si incluyes impuestos y recargos tanto en Sirvoy como en Booking.com, el precio total puede diferir entre ellos debido a los diferentes métodos de cálculo:
    • Sirvoy incluye los impuestos al calcular los recargos.
    • Booking.com excluye los impuestos al calcular los recargos.