Términos y condiciones

En vigor desde el 28 de junio de 2019

Partes y Titularidad de la Cuenta

El sistema de reservas Sirvoy (en lo sucesivo denominado “el sistema”) es un servicio prestado por Sirvoy Limited (en lo sucesivo denominado “Sirvoy”), una empresa registrada en la República de Irlanda. El titular de la suscripción y el titular de la cuenta (en adelante, “el cliente/cliente”) es la persona cuya dirección de correo electrónico e información de contacto se utilizó originalmente para registrarse. Si la persona se inscribió en nombre de un empleador, entonces el empleador será el propietario de la cuenta.

En caso de litigio sobre la titularidad de la cuenta, Sirvoy se reserva el derecho de solicitar documentación para determinar o confirmar la titularidad de la cuenta. La documentación puede incluir, pero no se limita a, una copia escaneada de su licencia comercial, una identificación con foto emitida por el gobierno, los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito archivada, etc. Sirvoy se reserva el derecho de determinar, a su exclusivo criterio, la titularidad legítima de la cuenta y transferir una cuenta al titular legítimo, o de inhabilitar temporalmente una cuenta hasta que se haya determinado la resolución.

Aprobación de los Términos y Condiciones

El cliente aprueba los términos y condiciones durante el registro marcando la casilla en el formulario de registro en el sitio web de Sirvoy. Sirvoy puede ocasionalmente ajustar los términos y condiciones. Al seguir utilizando el sistema Sirvoy después de que se hayan realizado los cambios, el cliente acepta y reconoce su aceptación de los cambios.

Ámbito de aplicación y uso

La suscripción da al cliente el derecho a utilizar el sistema Sirvoy. La suscripción no puede ser utilizada por otros o para el procesamiento de datos para otros. No se debe exceder el número máximo permitido de objetos que se pueden reservar y cualquier otra limitación indicada. El cliente sólo tiene derecho a utilizar el sistema para los fines previstos. En caso de abuso, la suscripción se dará por terminada sin previo aviso y, además, el cliente podrá ser responsable de cualquier pérdida o daño sufrido por Sirvoy como consecuencia de ello.

Condiciones de pago y facturación

La facturación se procesa cada mes. Los gastos fijos y variables se deducen del saldo de la cuenta del cliente. La cuenta del Cliente con Sirvoy se bloqueará si el saldo de la cuenta es negativo durante más de 10 días. Si el pago no ha sido recibido por Sirvoy en un plazo de 60 días, la cuenta será cancelada. Los recordatorios de pago se mostrarán después de iniciar sesión y/o se enviarán al cliente por correo electrónico.

Duración y Terminación

El cliente puede utilizar el sistema Sirvoy siempre y cuando el saldo de la cuenta no sea negativo. El dinero depositado en la cuenta no será reembolsado. La cuenta puede ser cancelada 60 días después de que el saldo de la cuenta haya sido negativo o a petición del cliente.

Datos del cliente

El cliente es propietario de los datos y puede utilizarlos como mejor le parezca. Las reservas permanecerán en el sistema por lo menos 18 meses a partir de la fecha de salida, pero podrán ser borradas a partir de entonces, a menos que ya hayan sido borradas por el cliente. Al finalizar la suscripción, el cliente puede exportar sus datos a través de la función de exportación. Los datos del cliente serán eliminados 1 año después de la terminación de la suscripción o antes a petición del cliente y Sirvoy no estará obligado a almacenar ningún dato del cliente a partir de entonces.

El cliente acepta y consiente que sus datos, si es necesario, sean procesados por agentes, sub-procesadores y subcontratistas designados/contratados por Sirvoy. Sirvoy informará al cliente de los nombres de dichas entidades antes de dicha cita/compromiso y el cliente tendrá derecho a oponerse a dicha cita/compromiso.

Estabilidad operativa

Sirvoy aspira a lograr la mayor estabilidad operativa posible, pero no es responsable de las interrupciones debidas a factores que escapan al control de Sirvoy. Tales interrupciones incluyen, pero no se limitan a, fallas de energía, fallas en el equipo y conexiones y otras interrupciones similares.

Mantenimiento y Cambios en el Sistema

Para proporcionar el mejor servicio posible, Sirvoy puede ocasionalmente ajustar o actualizar el sistema. En tales casos puede ser necesario apagar temporalmente el acceso al sistema. Sirvoy tiene derecho a actualizar y mejorar el sistema, así como a modificar su funcionalidad, siempre que se mantenga un servicio básico, es decir, el registro y la gestión de las reservas.

Precios

Sirvoy anunciará cualquier aumento de precios al menos 3 meses antes de dicho aumento, excepto aquellos que puedan ser necesarios como consecuencia de la inflación de los precios, la volatilidad de los tipos de cambio, los aumentos de precios de terceros u otros factores ajenos a la voluntad de Sirvoy que den lugar a aumentos de los costes o de los precios en los que haya incurrido Sirvoy. Las nuevas funciones, como módulos o funciones adicionales, se pueden tasar por separado.

Derechos

El sistema está protegido por derechos de autor y es propiedad de Sirvoy en su totalidad. Sirvoy podrá en todo momento transferir sus derechos y obligaciones a terceros, siempre que éstos sigan manteniendo el sistema con arreglo a las presentes condiciones.

Derechos de Propiedad Intelectual

Todas las patentes, marcas, derechos de autor, derechos de diseño, get ups, logotipos, nombres de productos, marcas comerciales, marcas de servicio, secretos comerciales, know-how, derechos de bases de datos y otros derechos en la naturaleza de los derechos de propiedad intelectual (registrados o no registrados) y todas las solicitudes para los mismos, en cualquier parte del mundo, que serán proporcionados por Sirvoy que surjan de o en relación con el suministro del sistema, serán propiedad de los respectivos propietarios del mismo.

Obligaciones del cliente

El cliente tiene la responsabilidad completa y total de las transacciones y acuerdos individuales celebrados y gestionados a través del sistema. El cliente es responsable en todo momento de verificar que la información registrada o mostrada en el sistema es correcta. El cliente no debe actuar de manera que afecte negativamente la capacidad de otros para utilizar el sistema, y el cliente no debe registrar información ofensiva o engañosa.

El cliente reconoce que, en la medida en que lo permita la ley aplicable, su única y exclusiva solución para cualquier problema o insatisfacción con el sistema, las aplicaciones de terceros o el contenido de las aplicaciones de terceros es dejar de utilizar el sistema, las aplicaciones de terceros o el contenido de las aplicaciones de terceros.

Obligaciones de Sirvoy

Sirvoy se esfuerza por proporcionar el mejor servicio posible, pero el cliente entiende y reconoce que el sistema se proporciona “TAL CUAL” sin garantía expresa o implícita ni condiciones de ningún tipo. El cliente utiliza el sistema bajo su propia responsabilidad.

Sirvoy no garantiza, aprueba, garantiza ni asume responsabilidad alguna por aplicaciones de terceros, contenido de aplicaciones de terceros, contenido de usuarios o cualquier otro producto o servicio anunciado u ofrecido por un tercero en o a través del sistema de Sirvoy o de cualquier sitio web hipervinculado. El cliente entiende y reconoce que Sirvoy no es responsable de ninguna transacción entre el cliente y terceros proveedores de aplicaciones, productos o servicios de terceros anunciados en o a través del sistema de Sirvoy.

Descargo de responsabilidad

Sirvoy no será responsable de los daños directos realmente sufridos, pagados o incurridos por el cliente con respecto a los servicios ofrecidos por él.

Ni Sirvoy ni ninguno de sus oficiales, directores, empleados, representantes, subsidiarias, compañías afiliadas, distribuidores, socios afiliados (de distribución), licenciatarios, agentes u otros involucrados en la creación, patrocinio, promoción o cualquier otra forma de poner a disposición el sistema Sirvoy y su contenido serán responsables de:

(i) cualquier pérdida o daño punitivo, especial, indirecto o consecuente, cualquier pérdida de producción, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de contrato, pérdida o daño al fondo de comercio o reputación, pérdida de reclamación;
ii) cualquier inexactitud relativa a la información (descriptiva) (incluidas las tarifas, la disponibilidad y las tarifas) del proveedor tercero disponible en el sistema Sirvoy;
iii) los servicios prestados o los productos ofrecidos por el proveedor tercero u otros socios comerciales;
(iv) cualquier daño (directo, indirecto, consecuente o punitivo), pérdida o costo sufrido, incurrido o pagado por el cliente como consecuencia o en conexión con el uso, incapacidad de uso o retraso del sistema Sirvoy; o
(v) cualquier daño personal, muerte, daño a la propiedad u otros daños (directos, indirectos, especiales, consecuentes o punitivos), pérdidas o costos sufridos, incurridos o pagados por el cliente, ya sea debido a actos, errores, incumplimientos, negligencia, mala conducta intencional, omisiones, incumplimiento, declaraciones falsas, responsabilidad extracontractual o estricta por o (total o parcialmente) atribuible a un tercero proveedor o a cualquiera de los otros socios comerciales de Sirvoy (incluyendo a cualquiera de sus respectivos empleados, directores, oficiales, agentes, representantes, subcontratistas o compañías afiliadas) cuyos productos o servicios son (directa o indirectamente) puestos a disposición, ofrecidos o promovidos en o a través del sistema Sirvoy, incluyendo cualquier cancelación (parcial), sobreventa, huelga, fuerza mayor o cualquier otro evento fuera del control de Sirvoy.

Sirvoy no es responsable y no se hace responsable del uso, validez, calidad, aptitud, capacidad y debida revelación de los diferentes productos y servicios de viaje que pueden ser ordenados, adquiridos, comprados, vendidos, pagados, alquilados, suministrados, reservados, combinados o consumados por el cliente (p.e. hotel, motel, apartamento, bed & breakfast), atracciones (p.e. parques de atracciones (parques de atracciones temáticas, museos, visitas a lugares de interés turístico), proveedores de transporte (p.e. alquileres de automóviles, cruceros, ferrocarriles, viajes en autobús, traslados), operadores turísticos, seguros de viaje y cualquier otro producto o servicio de viaje o relacionado que esté disponible de vez en cuando para una reserva (“la reserva”) y no hace ninguna declaración, garantía o condición de ningún tipo a este respecto, ya sea implícita, estatutaria o de otro tipo, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, titularidad, no infracción o aptitud para un fin en particular. El cliente reconoce y acepta que es el único responsable y asume toda la responsabilidad con respecto a cualquier reserva (incluyendo cualquier garantía y representación hecha por el cliente). Sirvoy no es un (re)vendedor.

Las quejas o reclamaciones con respecto a cualquier reserva (incluyendo las relacionadas con el precio ofrecido (especial/promoción), la política o las solicitudes específicas realizadas) deben ser tratadas por el cliente. Sirvoy no se hace responsable y renuncia a cualquier responsabilidad con respecto a dichas quejas, reclamaciones y responsabilidades del producto.

Independientemente de que el cliente haya cobrado o no por la reserva, el cliente acepta y reconoce que en todo momento es responsable de la recaudación, retención, envío y pago de los impuestos aplicables que se adeuden sobre el importe total del precio o tasa de la reserva a las autoridades fiscales pertinentes. Sirvoy no se hace responsable de las remesas, cobros, retenciones o pagos de los impuestos correspondientes al precio de reserva o a la tasa a las autoridades fiscales correspondientes. Sirvoy no actúa como el comerciante registrado de ningún producto o servicio.

El cliente reconoce las dificultades inherentes al uso de Internet, en particular, las diferentes velocidades y congestiones en la red pueden causar interrupciones y dificultades en el acceso a un sitio web. Sirvoy excluye cualquier y toda responsabilidad relacionada con cualquier (temporal (programada o no programada) y/o parcial o totalmente avería o tiempo de inactividad (por mantenimiento, actualizaciones o de otro tipo de la página web y/o el sistema Sirvoy).

Uso del Administrador de Canales de Sirvoy

El cliente es responsable en todo momento de verificar que los tipos de habitaciones están correctamente asignados, y que las reservas, tarifas y disponibilidad se actualizan correctamente desde y hacia los canales de reservas. Sirvoy no se hace responsable de la pérdida de ingresos o de los gastos ocasionados por la publicación de información incorrecta en los canales de reserva.

El cliente entiende que existe un riesgo inevitable de sobreventa si se ofrece una habitación determinada a través de múltiples canales de reservación simultáneamente y el cliente acepta toda la responsabilidad por cualquier pérdida o daño que surja de o como resultado de dicha sobreventa. Cualquier sobreventa o problema debe ser resuelto rápidamente por el cliente en colaboración con el canal de reservas.

Información sobre tarjetas de crédito y pagos

Sirvoy facilita el procesamiento de pagos a través de procesadores de pagos de terceros. Sirvoy nunca actúa ni opera como el comerciante de registro. Sirvoy no es responsable de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o incorrecto) por parte del cliente ni de ninguna cantidad por ningún cargo válido o autorizado (incluidas las tarifas prepagadas, las ausencias y las cancelaciones imputables).

Privacidad y protección de datos

Sirvoy ha tomado todas las precauciones razonables necesarias para evitar la destrucción, pérdida o acceso y abuso de la información del sistema por parte de terceros no autorizados. Sirvoy procesa los datos del cliente únicamente para el cliente y no para sus propios fines no pertinentes. Sirvoy mantiene la confidencialidad de todos los datos de los clientes y sólo revelará información sobre el cliente a terceros si es relevante para el servicio que se presta a través de este acuerdo. Sirvoy se pondrá en contacto con el cliente con información crítica relacionada con la cuenta del cliente cuando sea necesario.
Todos los datos personales recogidos serán tratados de forma justa, legal y transparente y de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 (“GDPR”) y la Ley de Protección de Datos 2018. Los servicios de terceros compatibles con GDPR pueden utilizarse para el procesamiento de datos. Sirvoy está autorizado a actuar como “encargado del tratamiento” de los datos personales en nombre del cliente, que será el “responsable del tratamiento” de dichos datos. El cliente puede solicitar un acuerdo de procesamiento de datos (DPA) a Sirvoy, para complementar estos términos y condiciones. El cliente también se remite a la política de privacidad de Sirvoy Limited en su sitio web a este respecto.

El cliente debe manejar y procesar los datos personales y la información de los huéspedes de acuerdo con las normas de privacidad y protección de datos aplicables, tales como el GDPR. El cliente es responsable de obtener el consentimiento para cualquier tratamiento de datos personales, comunicaciones por correo electrónico y otros tratamientos similares. El cliente debe cumplir con cualquier petición de compartir, modificar o eliminar los datos de una persona, por ejemplo, eliminando los datos del historial de reservas, etc. Sirvoy no almacenará innecesariamente ningún dato una vez que haya sido borrado por el cliente.

Controversias

Los presentes términos y condiciones y la prestación de los servicios de Sirvoy se regirán e interpretarán conforme a la legislación de la República de Irlanda. Cualquier controversia que se derive de los presentes términos y condiciones generales y de nuestros servicios se someterá exclusivamente a los tribunales competentes de Dublín, República de Irlanda.

Es posible que la versión original en inglés de los presentes términos y condiciones se haya traducido a otros idiomas. La versión traducida es una traducción de cortesía y de oficina y el cliente no puede obtener ningún derecho a partir de la versión traducida. En el caso de una controversia sobre el contenido o la interpretación de estos términos y condiciones o de una inconsistencia o discrepancia entre la versión en inglés y cualquier otra versión en otro idioma de estos términos y condiciones, la versión en inglés, en la medida en que lo permita la ley, se aplicará, prevalecerá y tendrá carácter concluyente.

Si alguna disposición de los presentes términos y condiciones es o se torna no válida, inaplicable o no vinculante, el cliente quedará obligado por todas las demás disposiciones del presente documento. En dicho caso, dicha disposición inválida se hará cumplir en la medida en que lo permita la ley vigente y el cliente aceptará, como mínimo, un efecto similar al de la disposición inválida, inaplicable o no vinculante, teniendo en cuenta el contenido y la finalidad de los presentes términos y condiciones.