Te presentamos las Herramientas de Relación con los Huéspedes de Sirvoy: Únete a la Beta abierta

03 de marzo de 2025 17:34 CET

Puede que los huéspedes no recuerden todos los detalles de su estancia, pero siempre recordarán cómo les hiciste sentir. Ya sea saludándoles por su nombre, teniendo preparada a su llegada su habitación favorita, o acordándote de su desayuno apto para sus alergias, esos detalles personales tienen un gran impacto.

Pero no es fácil estar al tanto de esos detalles, sobre todo cuando tienes que atender un millón (o diez millones) de otras cosas. Por eso estamos desarrollando nuevas herramientas de relación con el huésped que te ayuden a reconocer a los huéspedes recurrentes, hacer un seguimiento de su historial y sus preferencias, y fomentar su lealtad fácilmente.

Dado que estas herramientas afectan directamente a tus huéspedes, las estamos construyendo con sumo cuidado y queremos conocer tu opinión

A partir del 27 de febrero, todas las cuentas Sirvoy pueden unirse a nuestra beta abierta. Tus comentarios ayudarán a dar forma a estas herramientas, asegurándonos de que se crean teniendo en cuenta tus necesidades.

¿Qué herramientas hay en la beta?

Estas herramientas aún no son un completo gestor de relaciones con los clientes (CRM), pero dan solución a muchos de los mismos retos, lo que facilita mucho tu trabajo como anfitrión.

Estas son las principales herramientas disponibles en la actualidad, y pronto habrá más.

1. Perfiles de huéspedes y base de datos

Los huéspedes recurrentes se sienten valorados cuando te acuerdas de ellos. Pero cuando gestionas tantas reservas, recordar quién es quién no es fácil. Ahora, Sirvoy lo hace por ti.

Los perfiles permanentes de los huéspedes se crean y actualizan automáticamente con cada reserva. Aunque hayan pasado años desde su última visita, sus datos e historial siguen estando al alcance de tu mano.

Para las cuentas Starter, estos perfiles funcionan en segundo plano, vinculando automáticamente a los huéspedes con sus reservas. Las cuentas Pro pueden acceder a los perfiles y editarlos directamente desde la nueva página de Huéspedes.

Cómo funciona:
  • Creación automática de perfiles: Los perfiles de los huéspedes se crean automáticamente cuando se hace una reserva. Si ya existe un perfil que coincide, Sirvoy lo vincula a la reserva.
  • Identificación inteligente: Los huéspedes son vinculados según su correo electrónico o número de teléfono, no por su nombre, pues hay muchos José Garcías por ahí.
  • Página de Huéspedes: Los perfiles se almacenan en una base de datos que permite realizar búsquedas en la nueva página de Huéspedes, donde los usuarios Pro pueden ver y modificar los datos de los huéspedes. Todas las cuentas pueden seguir editando los datos de los huéspedes directamente dentro de una reserva, como siempre.
  • Huéspedes existentes: Los perfiles se han creado automáticamente a partir de las reservas de tus últimos 7 años, por lo que tus huéspedes habituales ya están en el sistema.
Por qué es importante:
  • Se acabaron las conjeturas: los huéspedes recurrentes son reconocidos al instante.
  • Nada se pierde: las preferencias de los huéspedes y detalles importantes como las alergias pueden guardarse en su perfil y mantenerse disponibles entre estancias.

2. Estado del huésped

Cada huésped es diferente, y el Estado del Huésped te ayuda a ver los detalles importantes al instante. Estos sencillos iconos te permiten identificar rápidamente si un huésped está de visita por primera vez, es un visitante habitual y apreciado o alguien a quien has decidido bloquear.

El estado de los huéspedes aparece en todo Sirvoy, incluyendo la página de Huéspedes, los perfiles de huésped, la página de Reservas y la vista rápida de reservas en el calendario.

Cómo funciona:

La beta comienza con tres estados de huésped: dos asignados automáticamente y uno que asignas tú mismo.

  • Nuevo – Se asigna automáticamente a los huéspedes que llegan por primera vez.
  • Recurrente – Se asigna automáticamente a los visitantes que regresan.
  • Bloqueado – Asignado por ti cuando bloqueas a un huésped problemático.
Por qué es importante:
  • Información instantánea: reconoce a los huéspedes recurrentes, o detecta a los que vienen por primera vez, al instante, sin tener que rebuscar en las reservas.
  • Mejor gestión de los huéspedes: reconoce fácilmente a los clientes fieles y señala a los huéspedes problemáticos antes de que lleguen.

3. Bloqueo de huéspedes problemáticos

Todos los anfitriones tienen que lidiar de vez en cuando con huéspedes difíciles, que causen molestias o dejen servicios sin pagar. Con la nueva función Bloquear, puedes evitar fácilmente que estos huéspedes realicen futuras reservas en tu sitio web o que tu personal les reserve manualmente. 

Sin embargo, los huéspedes bloqueados pueden seguir reservando a través de canales conectados como Booking.com o Airbnb, pero Sirvoy te avisará inmediatamente cuando eso ocurra.

Cómo funciona:
  • Bloqueo manual: Marca cualquier perfil de huésped como Bloqueado editando su perfil.
  • Motor de reservas y nuevas reservas: Los huéspedes bloqueados no podrán reservar en tu motor de reservas, y tu equipo tampoco podrá realizar reservas para el huésped, sin antes desbloquearlo.
  • Alertas de reserva de canal: Si un huésped bloqueado reserva a través de un canal conectado, se te avisará inmediatamente. Sirvoy resalta la advertencia en tu página Principal y en cualquier otro lugar donde aparezca ese huésped o reserva.
Por qué es importante:
  • Protege tu propiedad: impide que se repitan los problemas derivados de falta de pago o comportamientos molestos.
  • Mantente informado: gestiona rápidamente las reservas de huéspedes bloqueados que llegan a través de otros canales.

¿Qué esperar en el futuro para las herramientas de relación con el huésped?

Solo estamos empezando. Están en camino más herramientas de relación con el huésped, y publicaremos más detalles a medida que se añadan a la beta. Aquí tienes un adelanto de lo que está por llegar:

  • Repetir reservas será más fácil: crear nuevas reservas para huéspedes recurrentes pronto será más fácil e intuitivo.
  • Etiquetas personalizadas: Utilízalas junto con los estados Nuevo y Recurrente para realizar un seguimiento de los VIP, huéspedes para eventos o cualquier otra cosa que te interese.
  • Y más: Pronto dispondremos de más herramientas, ¡mantente atento!

¿Listo para unirte a la Beta?

La versión beta de estas herramientas de relación con el huésped ya está disponible. Cualquier usuario con acceso a reservas puede unirse desde la página Principal de Sirvoy, y todo su equipo tendrá acceso. 

Nos encantaría conocer tu opinión. Sólo tienes que hacer clic en Comentarios sobre la Beta dentro de Sirvoy para compartir tus opiniones y ayudar a dar forma a estas herramientas. ¡Construyamos cosas grandes juntos!