Las formas en que las cuatro funciones de seguridad más recientes de Sirvoy mantienen tu cuenta segura

18 de julio de 2023 04:18 CEST

Durante 2021 en todo el mundo, 97 personas por hora fueron víctimas de violación de datos.1 La prevalencia del delito cibernético es alarmante para cualquier negocio, pero la industria hotelera es un objetivo especialmente tentador. Entre 2021 y 2022, las filtraciones de datos le costaron al sector hotelero un promedio de $ 2,94 millones.2

Pero los usuarios de Sirvoy pueden estar tranquilos; nuestro equipo está dedicado a tu ciberseguridad. Estas son algunas de las funciones más recientes de Sirvoy que mantienen seguros a tu negocio y a tus huéspedes.

Verificación de inicio de sesión

Iniciar sesión en una cuenta de usuario de Sirvoy ahora requiere un código de verificación enviado por SMS o a la dirección de correo electrónico de la cuenta. Luego, los usuarios pueden decidir si el dispositivo de inicio de sesión es de confianza. Los dispositivos confiables requieren verificación solo una vez al mes, en lugar de cada inicio de sesión.

Esta característica hace que sea significativamente más difícil que las cuentas de los usuarios se vean comprometidas. Incluso si los delincuentes obtienen de forma ilícita los datos de inicio de sesión de tu cuenta, no podrán iniciar sesión sin tener también acceso a tu número de teléfono o cuenta de correo electrónico. Si se intenta un inicio de sesión de este tipo, nuestro sistema enviará una advertencia a tu dirección de correo electrónico.

Verificación de contraseña en riesgo

Cada contraseña de cuenta de usuario ahora se coteja con listas públicas de contraseñas que se sabe que se han visto comprometidas en filtraciones de datos. Si se encuentra una coincidencia, nuestro sistema activará automáticamente un restablecimiento de contraseña. 

Esto evita que las cuentas de Sirvoy usen contraseñas a las que tienen acceso los ciberdelincuentes, lo que agrega una capa adicional de seguridad. 

Verificación de contraseña

Antes de realizar cambios en áreas vulnerables, como editar tu perfil de usuario u otras cuentas de usuario, se debe verificar la contraseña del usuario actual para confirmar su identidad. 

Siempre recomendamos cerrar sesión en dispositivos no supervisados, pero esta nueva capa de protección evitará que cualquier persona edite o elimine cuentas de usuario, incluso si obtienen acceso físico a tu dispositivo ya conectado.

Mitigación de ataques DDoS

Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) ocurre cuando los delincuentes inundan un sitio con tráfico malicioso para que el tráfico legítimo se ralentice o se detenga. Para contrarrestar los ataques DDoS, hemos implementado varias funciones automáticas para cortar el tráfico malicioso tan pronto como se detecte. 

Estas características aseguran el funcionamiento fiable de Sirvoy. Si se detecta un ataque DDoS, este se informará en la página de estado de Sirvoy

Cómo mantener tu cuenta segura contra el fraude

Además del muro protector que proporciona Sirvoy, también hay medidas que tu hotel puede tomar para reforzar su ciberseguridad. 

Protégete a ti y a tu negocio del cibercrimen:

  • No abras ningún mensaje que afirme ser de Sirvoy con un dominio que no sea sirvoy.com.
  • Utiliza una contraseña fuerte y única para tu cuenta de Sirvoy.
  • Mantén segura tu cuenta de correo electrónico (se puede usar para restablecer tu contraseña de Sirvoy).
    • Utiliza una contraseña segura y única. 
    • Utiliza la autenticación de 2 factores.
    • No instales aplicaciones o software de fuentes desconocidas.
  • Asegúrate de que las últimas actualizaciones estén instaladas en el sistema operativo de tu computadora (Windows/Mac OS/ChromeOS/Linux), dispositivos móviles (tableta/teléfono inteligente), enrutadores de Internet y otros dispositivos inteligentes.
  • Elimina plugins no utilizados para evitar vulnerabilidades de seguridad.

Si alguna vez sientes que tu cuenta ha sido comprometida, comunícate con nuestro equipo de soporte. Actuaremos de inmediato para proteger tu cuenta y evitar daños a tu empresa.

Referencias:

  1. AAG (The Latest 2023 Cyber Crime Statistics, 2023)
  2. IBM (Cost of Data Breach Report, 2022)