Términos y condiciones En vigencia a partir del 18 de noviembre de 2024
Partes y titularidad de la cuenta
El sistema de reservas Sirvoy (en adelante, «el sistema») es un servicio prestado por Sirvoy Limited (en adelante, «Sirvoy»), una empresa registrada en la República de Irlanda. El titular de la suscripción y de la cuenta (en lo sucesivo, «el cliente») es la persona cuyo correo electrónico e información de contacto se utilizaron originalmente para registrarse. Si la persona se registró en nombre de un empleador, el empleador será el titular de la cuenta.
En caso de disputa sobre la titularidad de la cuenta, Sirvoy se reserva el derecho de solicitar documentación para determinar o confirmar la titularidad de la cuenta. La documentación puede incluir, entre otras cosas, una copia escaneada de tu licencia comercial, un documento de identidad con fotografía expedido por el gobierno, los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de crédito registrada, etc. Sirvoy se reserva el derecho, a su entera discreción, de determinar la titularidad legítima de una cuenta, de transferir una cuenta al titular legítimo o de desactivar temporalmente una cuenta hasta que se haya hecho una resolución.
Aprobación de términos y condiciones
El cliente aprueba los términos y condiciones durante el registro marcando la casilla en el formulario de registro de la página web de Sirvoy. Sirvoy puede ajustar ocasionalmente los términos y condiciones. Te notificaremos los cambios con al menos 30 días de antelación. Si no deseas seguir utilizando los servicios de Sirvoy debido a cambios en nuestros términos y condiciones, tendrás la opción de rescindir el contrato sin penalización alguna.
Alcance y uso
La suscripción le da derecho al cliente a utilizar el sistema Sirvoy. Sirvoy se compromete a mantener tus datos seguros y nuestro sistema libre de fraudes y abusos. Por lo tanto, la suscripción no puede ser utilizada por terceros ni para el tratamiento de datos de terceros. No debe superarse el número máximo permitido de objetos reservables ni ninguna otra limitación indicada. El cliente sólo tiene derecho a utilizar el sistema para los fines previstos. En caso de abuso o uso indebido, la suscripción podrá ser cancelada, pero sólo después de notificar previamente al cliente, y el cliente podrá ser considerado responsable de cualquier pérdida o daño sufrido por Sirvoy como consecuencia de ello. Ejemplos de abuso serían, entre otros, el envío de correos electrónicos y mensajes de texto desde el sistema Sirvoy con fines distintos a los previstos y la falta de pago intencional.
Condiciones de pago y facturación
El pago se procesa cada mes. Los cargos fijos y los costes variables se deducen del saldo de la cuenta del cliente. La cuenta del Cliente con Sirvoy se bloqueará si el saldo de la cuenta es negativo durante más de 20 días. Si Sirvoy sigue sin recibir el pago en un plazo de 60 días, se reserva el derecho de cancelar la cuenta. Los recordatorios de pago se mostrarán tras el inicio de sesión y/o se enviarán al cliente por correo electrónico antes de que se bloqueen y/o cancelen las cuentas.
Duración y cese
Entendemos que a veces las circunstancias cambian y puede que necesites reconsiderar tu compra. Para garantizar la satisfacción del cliente y de conformidad con las directivas de la UE y la legislación irlandesa, ofrecemos un plazo de 14 días para cambiar de opinión en las compras que cumplan los requisitos. Tendrás derecho a un reembolso si has adquirido nuestro servicio de suscripción y deseas cancelarlo en los 14 días siguientes al primer pago. No obstante, si el cliente ha utilizado previamente nuestro servicio gratuito de prueba de 14 días sin el requisito de facilitar los datos de su tarjeta de crédito, y luego procede a adquirir la suscripción, no tendrá derecho a reembolso. Esta exclusión aplica porque el cliente ya ha tenido la oportunidad de evaluar el servicio durante el periodo de prueba.
Para solicitar un reembolso dentro del plazo de 14 días para cambiar de opinión, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y facilita la información necesaria sobre tu compra. Los reembolsos normalmente se efectuarán utilizando el mismo método de pago que utilizaste para la compra, a menos que se acuerde otra cosa. Si un cliente ha infringido nuestras condiciones de servicio o ha participado en actividades abusivas o fraudulentas, puede perder el derecho al reembolso.
Como se menciona en la sección «Condiciones de pago», un cliente puede utilizar el sistema Sirvoy siempre que el saldo de su cuenta siga siendo positivo. Podemos cancelar la cuenta si el saldo de la cuenta se mantiene negativo durante un periodo de 60 días, o a petición del cliente antes de que se haya completado el periodo de 60 días.
Datos del cliente
El cliente es el propietario de los datos y puede utilizarlos como considere oportuno. Las reservas permanecerán en el sistema al menos 18 meses a partir de la fecha de salida, pero puede que sean borradas después, a menos que ya hayan sido borradas por el cliente. Al finalizar la suscripción, el cliente puede exportar sus datos mediante la función de exportación. Los datos del cliente se eliminarán 1 año después de la finalización de la suscripción o antes a petición del cliente y Sirvoy no estará obligado a almacenar ningún dato del cliente a partir de entonces.
El cliente acepta y consiente que sus datos, de ser necesario, sean procesados por agentes, sub-procesadores y subcontratistas designados o contratados por Sirvoy. Una lista de sub-procesadores está disponible en el sitio web de Sirvoy. (link)
Para garantizar la privacidad y la seguridad de los huéspedes cuyos pagos se registran o se realizan a través de la plataforma de Sirvoy, informamos a todos los huéspedes de nuestros clientes que cualquier número de tarjeta de crédito enviado para las transacciones de reserva, se mantendrá resguardado de forma segura sólo durante el período necesario para facilitar y confirmar su pago. En consonancia con nuestra dedicación a la protección de tus datos y en estricto cumplimiento de la normativa mundial sobre privacidad de datos, todos esos datos de tarjeta se eliminarán irrevocablemente de nuestros sistemas 30 días después de la fecha de ckeck-out. Esta política se aplica para salvaguardar tu información personal contra el acceso no autorizado y para garantizar a nuestros usuarios nuestro compromiso con su privacidad y seguridad.
Estabilidad operativa
Sirvoy aspira a la mayor estabilidad operativa posible, pero no se hace responsable de las interrupciones debidas a factores ajenos a Sirvoy. Tales interrupciones incluyen, pero no se limitan a, cortes de electricidad, fallos de equipos y conexiones, y otras interrupciones similares.
Mantenimiento y cambios en el sistema
Para proporcionar el mejor servicio posible, Sirvoy puede ocasionalmente ajustar o actualizar el sistema. En tales casos, puede ser necesario cerrar temporalmente el acceso al sistema. Sirvoy tiene derecho a actualizar y mejorar el sistema, así como a modificar su funcionalidad, siempre que se mantenga el servicio básico, es decir, el registro y la gestión de las reservas.
Precios
Sirvoy anunciará cualquier aumento de precios con al menos 2 meses de antelación a dicho aumento, excepto los que puedan ser necesarios como consecuencia de la inflación de precios, la volatilidad de los tipos de cambio, aumentos de precios de terceros u otros factores razonablemente fuera del control de Sirvoy que provoquen aumentos en los costes o precios incurridos por Sirvoy. Las nuevas funciones, como los módulos o características adicionales, pueden cotizarse por separado.
Derechos
El sistema está protegido por derechos de autor y es propiedad exclusiva de Sirvoy. Sirvoy podrá transferir en cualquier momento sus derechos y obligaciones a terceros, siempre que éstos continúen manteniendo el sistema de acuerdo con las presentes condiciones.
Derechos de propiedad intelectual
Todas las patentes, derechos de autor de marcas, derechos de diseño, estilos, logotipos, marcas registradas de nombres de productos, marcas de servicio, secretos comerciales, conocimientos legalmente protegidos, derechos de bases de datos y otros derechos dentro de la naturaleza de los derechos de propiedad intelectual (registrados o no registrados) y todas las aplicaciones de los mismos, en cualquier parte del mundo, que sean proporcionados por Sirvoy y que surjan de, o en relación con, el suministro del sistema serán propiedad de los respectivos dueños de estos.
Obligaciones del cliente
El cliente es plena y totalmente responsable de las transacciones y acuerdos individuales realizados y gestionados a través del sistema. El cliente es responsable en todo momento de verificar que la información registrada o mostrada en el sistema es correcta. El cliente no debe actuar de manera que afecte negativamente la capacidad de otros para utilizar el sistema, y no debe registrar información ofensiva o engañosa.
El cliente reconoce que, en la medida permitida por la legislación aplicable, su única y exclusiva solución para cualquier problema o insatisfacción con el sistema, las aplicaciones de terceros o el contenido de las aplicaciones de terceros, es dejar de utilizar el sistema, las aplicaciones de terceros o el contenido de las aplicaciones de terceros.
Obligaciones de Sirvoy
Sirvoy se esfuerza por proporcionar el mejor servicio posible, pero el cliente entiende y reconoce que el sistema se proporciona «en el estado acutal» (AS IS), sin garantía expresa o implícita o condición de ningún tipo. El cliente utiliza el sistema bajo su propio riesgo.
Sirvoy no garantiza, avala ni asume responsabilidad alguna por las aplicaciones de terceros, el contenido de aplicaciones de terceros, el contenido de usuario o cualquier otro producto o servicio anunciado u ofrecido por un tercero en o a través del sistema de Sirvoy o cualquier sitio web hipervinculado. El cliente entiende y reconoce que Sirvoy no es responsable de ninguna transacción entre el cliente y proveedores terceros, aplicaciones de terceros o productos o servicios anunciados en o a través del sistema de Sirvoy.
Política de comunicación respetuosa
a) Compromiso de comunicación respetuosa
Sirvoy se dedica a proporcionar un entorno profesional, respetuoso y seguro tanto para nuestros clientes como para nuestro personal. Creemos en el poder de la comunicación cortés y constructiva para resolver problemas y mejorar nuestros servicios.
b) Ámbito de aplicación de la política de comunicación respetuosa
Esta cláusula se aplica a todas las formas de comunicación entre los clientes y los representantes de servicio al cliente de Sirvoy, incluyendo pero no limitado a, llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de chat, y las interacciones en redes sociales.
c) Comportamientos prohibidos
Los siguientes comportamientos se consideran abusivos y están estrictamente prohibidos al interactuar con nuestros representantes de atención al cliente:
- Uso de lenguaje ofensivo, despectivo o discriminatorio por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.
- Amenazas de violencia, intimidación o acoso en cualquiera de sus formas.
- Demandas o quejas persistentes e irrazonables no alineadas con los servicios o políticas de Sirvoy.
- Interrumpir repetidamente o negarse a cooperar con la guía o instrucciones de los representantes del servicio de atención al cliente.
d) Consecuencias del comportamiento abusivo
Si un cliente tiene un comportamiento abusivo como el descrito anteriormente, Sirvoy tomará las siguientes medidas:
- Primera instancia: El cliente recibirá una advertencia escrita por correo electrónico, en la que se expondrá la naturaleza del comportamiento abusivo y se le pedirá que cese inmediatamente.
- Segunda instancia: Si el comportamiento abusivo persiste tras la advertencia inicial, el cliente recibirá una última advertencia por escrito, en la que se le indicará que el abuso continuado puede dar lugar a la terminación de su contrato de suscripción o servicio.
- Terminación: Si el comportamiento abusivo continúa después de dos advertencias, Sirvoy se reserva el derecho de terminar el contrato de suscripción o servicio del cliente inmediatamente, sin previo aviso. En caso de abuso grave, Sirvoy podrá interrumpir el servicio inmediatamente, sin previo aviso.
e) Procedimiento de apelación
Los clientes a los que se les haya suspendido el servicio por comportamiento abusivo pueden apelar la decisión en un plazo de 30 días comunicándose con la persona de contacto designada para la apelación en legal@sirvoy.com. Sirvoy revisará la apelación, teniendo en cuenta cualquier información adicional facilitada, y tomará una decisión definitiva. Si no se presenta ninguna apelación por parte del cliente a Sirvoy en el plazo de 30 días a partir de la notificación de finalización del servicio, se eliminarán todos los datos del sistema de datos. Si el cliente desea utilizar en el futuro el software de Sirvoy, los datos de su cuenta anterior se habrán borrado y serán irrecuperables.
f) Restablecimiento
A discreción de Sirvoy, y tras una revisión de la apelación del cliente o después de un período de reflexión no superior a 30 días, la decisión de terminar los servicios puede ser revocada. Toda decisión de restablecer los servicios se comunicará al cliente por escrito.
Descargo de responsabilidad
Sirvoy no será responsable de los daños directos efectivamente sufridos, pagados o incurridos por el cliente en relación con los servicios ofrecidos por él en el presente documento.
Ni Sirvoy ni ninguno de sus funcionarios, directores, empleados, representantes, subsidiarias, compañías afiliadas, distribuidores, socios afiliados (de distribución), licenciatarios, agentes u otros involucrados en la creación, patrocinio, promoción o puesta a disposición del sistema Sirvoy y su contenido serán responsables de:
(i) cualquier pérdida o daño punitivo, especial, indirecto o consecuente, cualquier pérdida de producción, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de contrato, pérdida o daño a la buena voluntad o reputación, pérdida de derechos de reclamación;
(ii) cualquier inexactitud relativa a la información (descriptiva) (incluidas tarifas, disponibilidad y calificaciones) del proveedor tercero, tal y como está disponible en el sistema Sirvoy;
(iii) los servicios prestados o los productos ofrecidos por el proveedor tercero u otros socios comerciales;
(iv) cualquier daño (directo, indirecto, consecuente o punitivo), pérdida o coste sufrido, incurrido o pagado por el cliente en virtud de, o derivado de, o en relación con el uso, imposibilidad de uso o retraso del sistema Sirvoy; o
(v) cualquier daño personal, muerte, daño a la propiedad, u otros daños (directos, indirectos, especiales, consecuentes o punitivos), pérdidas o costes sufridos, incurridos o pagados por el cliente, ya sea debido a actos, errores, violaciones, negligencia, mala conducta intencionada, omisiones, incumplimiento, tergiversaciones, agravio o responsabilidad estricta por, o atribuible (total o parcialmente) a un proveedor tercero o cualquiera de los otros socios comerciales de Sirvoy (incluyendo cualquiera de sus respectivos empleados, directores, funcionarios, agentes, representantes, subcontratistas o empresas afiliadas) cuyos productos o servicios son (directa o indirectamente) puestos a disposición, ofrecidos o promovidos en o a través del sistema Sirvoy, incluyendo cualquier cancelación (parcial), overbooking, huelga, fuerza mayor o cualquier otro evento fuera del control de Sirvoy.
Sirvoy no es responsable y declina toda responsabilidad por el uso, validez, calidad, adecuación, idoneidad y debida divulgación de los diferentes productos y servicios de viaje que se pueden solicitar, adquirir, comprar, pagar, alquilar, proporcionar, reservar, combinar o consumar al cliente (por ejemplo, hotel, motel, apartamento, bed & breakfast), atracciones (por ejemplo, parques (temáticos), museos, visitas turísticas), proveedor de transporte (por ejemplo, alquiler de coches, cruceros, viajes en tren, viajes al aeropuerto, excursiones en autocar, traslados), operadores turísticos, seguros de viaje y cualquier otro producto o servicio de viaje, o relacionado, que esté disponible en cada momento para reservar («la reserva») y no ofrece ninguna declaración, garantía o condición de ningún tipo a este respecto, ya sea implícita, legal o de otro tipo, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, titularidad, no infracción o idoneidad para un fin determinado. El cliente reconoce y acepta que es el único responsable y asume toda la responsabilidad con respecto a cualquier reserva (incluidas las garantías y declaraciones realizadas por el cliente). Sirvoy no es un revendedor.
Las quejas o reclamaciones relativas a cualquier reserva (incluidas las relacionadas con el precio especial o de promoción ofertado, las políticas o las peticiones específicas realizadas) deberán ser tramitadas por el cliente. Sirvoy no se hace responsable y declina toda responsabilidad con respecto a dichas quejas, reclamaciones, y responsabilidades por productos defectuosos.
Con independencia de que el cliente haya cobrado o no por la reserva, el cliente acepta y reconoce que es responsable en todo momento de la recaudación, retención, remisión y pago de los impuestos aplicables devengados sobre el importe total del precio o tarifa a las autoridades fiscales pertinentes. Sirvoy no es responsable de la transferencia, recaudación, retención o pago de los impuestos correspondientes al precio o tarifa de la reserva a las autoridades fiscales pertinentes. Sirvoy no actúa como merchant of record (MoR, comerciante de registro) de ningún producto o servicio.
El cliente reconoce las dificultades inherentes al uso de Internet, en particular, las velocidades variantes y congestiones en la red que pueden causar interrupciones y dificultades en el acceso a un sitio web. Sirvoy excluye cualquier y toda responsabilidad relacionada con cualquier avería (temporal (programada o no programada) y/o parcial o total) o tiempo de inactividad (por mantenimiento, actualizaciones o de otro tipo del sitio web y/o del sistema Sirvoy).
Uso del Administrador de canales de Sirvoy
El cliente es responsable en todo momento de verificar que los tipos de habitación se mapean correctamente y que las reservas, tarifas y disponibilidad se actualizan correctamente desde y hacia los canales de reserva. Sirvoy no se hace responsable de ninguna pérdida de ingresos o costes derivados de la publicación de información incorrecta en los canales de reserva.
El cliente entiende que existe un riesgo inevitable de overbooking si una determinada habitación se ofrece a través de múltiples canales de reserva simultáneamente y el cliente acepta toda la responsabilidad por cualquier pérdida o daño que surja de, o como resultado de, dicho overbooking. Cualquier overbooking o problema deberá ser tratado y resuelto rápidamente por el cliente en colaboración con el canal de reservas.
Información sobre tarjetas de crédito y pagos
Sirvoy facilita el procesamiento de pagos a través de terceros procesadores de pagos. Sirvoy nunca actúa u opera como el merchant of record (MoR, comerciante de registro). Sirvoy no es ni se hace responsable de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o erróneo) realizado por el cliente, ni de ningún importe por cualquier cargo válido o autorizado, incluidas las tarifas prepagadas, los no-shows y las cancelaciones con cargo.
Cumplimiento de la Directiva contra el lavado de dinero por terceros
Los clientes de Sirvoy que utilicen terminales de pago físicas de terceros, como Stripe, dentro de nuestro software de reservas hoteleras y que estén registrados en el EEE o la UE están obligados a cumplir las Directivas europeas contra el lavado de dinero. (Si la organización de un cliente está registrada u opera fuera de la zona UE/EEE, se espera que cumpla la legislación nacional e internacional pertinente contra el lavado de dinero). Esto se refiere en particular a la alineación del registro de terminales de pago con la jurisdicción en la que se reciben los pagos. Los usuarios son los únicos responsables de comprender y cumplir estas directrices y las obligaciones asociadas del proveedor de servicios de pago. Se espera que los clientes de Sirvoy que utilicen terminales de pago de terceros registren sus terminales de pago en su unidad local de inteligencia financiera u otro organismo nacional pertinente, y cumplan los requisitos contra el lavado de dinero (blanqueo de capitales o AML). El incumplimiento puede acarrear consecuencias legales y la terminación de los servicios por parte del tercero proveedor de la terminal de pago. Al aceptar estas condiciones, los clientes de Sirvoy afirman su compromiso con tener prácticas financieras transparentes y responsables.
Privacidad y protección de datos
Sirvoy ha tomado todas las precauciones razonables necesarias para evitar la destrucción, pérdida o acceso y abuso de la información del sistema por parte de terceros no autorizados. Sirvoy procesa los datos de los clientes únicamente para el cliente y no para fines propios no pertinentes. Sirvoy mantiene la confidencialidad de todos los datos del cliente y sólo revelará información sobre el cliente a terceros si es relevante para el servicio que se presta a través de este acuerdo. Sirvoy se pondrá en contacto con el cliente para facilitarle información crítica relacionada con su cuenta cuando sea necesario.
Cualquier dato personal recopilado se procesará de manera justa, legal, transparente y de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 («RGPD») y la Ley de Protección de Datos de 2018. Para el tratamiento de datos puede que se utilicen servicios de terceros que cumplan el RGPD. Sirvoy está autorizado a actuar como «encargado del tratamiento» de datos personales en nombre del cliente, que será el «responsable del tratamiento» de dichos datos. El cliente puede solicitar a Sirvoy un acuerdo de tratamiento de datos (DPA) que complemente estas condiciones. A este respecto, también se remite al cliente a la política de privacidad de Sirvoy Limited en su sitio web.
El cliente debe tratar y procesar los datos personales y la información de los huéspedes de acuerdo con la normativa aplicable en materia de privacidad y protección de datos, como el RGPD. El cliente es responsable de obtener el consentimiento para cualquier tratamiento de datos personales, comunicaciones por correo electrónico y tratamientos similares. El cliente debe respetar cualquier solicitud de compartir, modificar o eliminar los datos de una persona, por ejemplo, borrando los datos del historial de reservas, etc. Sirvoy no almacenará innecesariamente ningún dato una vez que haya sido eliminado por el cliente.
Disputas
Estos términos y condiciones y la prestación de los servicios de Sirvoy se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación de la República de Irlanda. Cualquier litigio derivado de los presentes términos y condiciones generales y de nuestros servicios se someterá exclusivamente a los Tribunales competentes en Dublín, República de Irlanda.
La versión original en inglés de estas condiciones puede haber sido traducida a otros idiomas. La versión traducida es sólo una traducción de cortesía y de oficina y el cliente no puede derivar ningún derecho de la versión traducida. En caso de litigio sobre el contenido o la interpretación de estos términos y condiciones o de incoherencia o discrepancia entre la versión inglesa y cualquier otra versión en otro idioma de estos términos y condiciones, se aplicará, prevalecerá y será concluyente la versión en inglés en la medida en que lo permita la ley.
Si alguna de las disposiciones de los presentes términos y condiciones fuera o resultara inválida, inaplicable o no vinculante, el cliente seguirá estando obligado a todas las demás disposiciones del presente documento. En tal caso, dicha disposición inválida se aplicará, no obstante, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, y el cliente aceptará, como mínimo, un efecto similar al de la disposición inválida, inaplicable o no vinculante, habida cuenta del contenido y la finalidad de los presentes términos y condiciones.