Si deseas tener la libertad de cambiar rápidamente las tarifas en la página de Tarifas, en fechas específicas para todos los tipos de habitaciones a la vez, y quieres hacerlo utilizando una lista de precios predefinida, puedes crear listas de precios alternativos siguiendo los pasos a continuación.

  1. Ve a Configuración -> Cambios en las tarifas -> Listas de precios alternativos.
  2. Haz clic en “Agregar nueva lista de precios”, ingresa un nombre adecuado para este cambio de tarifa y agrega una nueva tarifa para cada tipo de habitación. Ten en cuenta que este tipo de cambio en la tarifa anulará cualquier otra configuración de tarifa.
  3. Haz clic en “Guardar”.
  4. Ve a la página de Tarifas y haz clic en una de las fechas en la fila superior a la que te gustaría aplicar las nuevas tarifas. En el selector de fechas que aparece, si aplica, selecciona cualquier fecha adicional a la que desees aplicar los nuevos precios.
  5. Haz clic en “Usar lista” y selecciona tu lista de precios alternativos recién creada. Ten en cuenta que cualquier cambio de tarifa utilizando una lista de precios alternativos siempre se aplicará a todos los tipos de habitación en las fechas seleccionadas.
  6. Haz clic en “Guardar”.

Después de guardar, verás la nueva tarifa aplicada en la página de Tarifas. Un color y un símbolo diferentes también indicarán un aumento o disminución del precio para la fecha y el tipo de habitación elegidos.

Si prefieres cambiar la tarifa para un tipo de habitación  en especial, haz clic en él debajo de una fecha específica. En el selector de fechas que aparece, si aplica, selecciona cualquier fecha adicional a la que desees aplicar el nuevo precio. Luego, ajusta la tasa con un porcentaje o una cantidad fija. (La opción de lista de precios alternativa no está disponible para cambios de tarifa en tipos de habitaciones específicos).

Nota: Los cambios de precio que ya se han aplicado a la página de Tarifas con una lista de precios alternativos no se eliminarán, incluso si se elimina la lista de precios alternativos. Si quieres eliminar dichos cambios de precio, deberás hacerlo manualmente en la página de Tarifas.