Hay 3 maneras diferentes de añadir impuestos a tus tarifas. Las dos primeras se utilizan para los impuestos porcentuales, mientras que la tercera se utiliza para los impuestos fijos.

1.  Recargos

Utiliza esta opción si quieres visualizar el precio de la habitación sin impuestos. El impuesto se añadirá al precio mostrado más adelante y por separado. Este ajuste se utiliza normalmente en EE.UU./Canadá. Se pueden utilizar varios recargos por tipo de habitación o extra. Puedes agregarlos en Configuración-> Pagos y facturación -> Recargos.

Los recargos se añaden automáticamente a los tipos de habitación y a los extras, de modo que si no deseas que el recargo se aplique a una habitación o a un extra, puedes marcar la casilla en la configuración de tipo de habitación/extra.

Ejemplo: si el precio es de $50 y el recargo es del 20%, el precio mostrado para el tipo de habitación en el motor de reservas será de $50. Pero el total será de $60 porque el 20% (en este caso $10) se añadirá al precio .

2. Impuestos Incluidos

Utiliza esta opción si quieres que el impuesto se incluya en el precio de la habitación que se muestra. Esto se utiliza normalmente en Europa. Sólo se puede utilizar un impuesto por tipo de habitación o extra. Puedes añadirlo en Configuración -> Pagos y facturación -> Impuestos incluidos.

A continuación, ve a la configuración de tipo de habitación/extra y selecciona el impuesto en el menú desplegable.

Ejemplo: si el precio es de $50 y el impuesto es del 20%, el precio mostrado para el tipo de habitación en el motor de reservas será de $50.  El total también será de $50, porque el 20% ya está incluido (lo que significa que los $50 son en realidad 120%).

Nota: En “Configuración de impuestos”, puedes definir las tasas impuestos predeterminados utilizadas para nuevas habitaciones y extras, o también al añadir otros elementos (como líneas adicionales personalizadas a una factura). Aún así puedes seleccionar diferentes tasas de impuesto de manera manual.

3. Extras

Utiliza esta opción si tienes una cantidad fija que necesita ser añadida como un impuesto – ya sea como una tarifa por noche o por persona o como una tarifa única. Se puede añadir en Configuración -> Opciones adicionales.