La función «Sirvoy Vault» (requiere Sirvoy Pro) se puede utilizar de dos maneras: para guardar los datos de las tarjetas de crédito en general o como una solución de respaldo para las reservas de canales. En ambos casos, los detalles de las TC se almacenan sin cobrar directamente a la tarjeta.

1.  Usar Sirvoy Vault para guardar los detalles de las tarjetas de crédito

Después de activar la función en Configuración -> Pagos y facturación -> Sirvoy Vault , también debes seleccionarla como opción preferida en Configuración -> Pagos y facturación -> Pagos con tarjeta . Esto te permite:

  1. Almacenar automáticamente los detalles de las TC recibidos a través del motor de reservas en línea. 
  2. Almacenar los detalles de las TC de tus canales de ventas conectados automáticamente. 
  3. Guardar los datos de las TC recibidos por teléfono o en la recepción manualmente, en la reserva creada en “Datos de la tarjeta”. 

Encontrarás los datos de la tarjeta en la vista de reserva en «Datos de la tarjeta» en la esquina inferior izquierda, y puedes utilizarlos para cobrar las tarjetas manualmente, por ejemplo, a través de un ordenador externo.

2. Sirvoy Vault como respaldo para reservas de canales

Activa la función en Configuración -> Pagos y facturación -> Sirvoy Vault.  Esto almacenará los detalles de  las TC de tus canales de ventas conectados automáticamente. Los encontrarás en la vista de reservas en «Datos de la tarjeta» en la esquina inferior izquierda. Desde allí, puedes hacer el cargo a la tarjeta manualmente a través de una máquina externa o mediante Stripe, que es la única solución de pago en Sirvoy que acepta cargos posteriores por parte del hotel.

Reenviar los datos de la tarjeta de crédito a Stripe y cobrar a la tarjeta en la reserva

Cuando se recibe la información de la tarjeta, puedes reenviarla a Stripe y luego cobrar a la tarjeta en la reserva. Esto requiere que Stripe esté seleccionado y activado como solución de pago en Sirvoy.

Para reenviar la información de la tarjeta de crédito a Stripe para el cobro inmediato, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en «Cobrar la tarjeta» en la sección Pago de la página de detalles de la reserva.
  2. En la siguiente vista, selecciona «Añadir nueva tarjeta»
  3. Selecciona una tarjeta que aparece en «Añadir tarjeta que existe en Sirvoy Vault»
  4. Esta tarjeta se mostrará ahora como tarjeta seleccionada en «Cobrar tarjeta almacenada en Stripe». Revisa los detalles y haz clic en «Cobrar la tarjeta» para realizar el cobro inmediato. En la sección Pago de la página de detalles de la reserva verás el pago de Stripe registrado.

Nota: En caso de que un canal proporcione una Tarjeta virtual, generalmente se guardará solo en Sirvoy Vault y, por lo tanto, después debe ser enviada a Stripe para ser cobrada. Para obtener más información sobre cómo cobrar tarjetas virtuales, consulta este artículo.

Nota: Si activas Sirvoy Vault y también te conectas a Stripe, los detalles de las TC de los huéspedes de los canales y, en algunos casos, también las tarjetas virtuales de los canales, se almacenarán tanto en Stripe como en Sirvoy Vault. Pero para las reservas realizadas en tu motor de reservas, los detalles de TC solo se almacenarán en Stripe.

Almacenamiento, seguridad y RGPD

La autenticación de dos factores debe configurarse al activar la función.

Sirvoy Vault utiliza una herramienta de tokenización y destokenización.

La información de las tarjetas de crédito se almacena en Sirvoy Vault durante 30 días después del check-out del huésped, de acuerdo con el RGPD. Si se agrega una tarjeta de crédito después del check-out del huésped, la información de la tarjeta de crédito se eliminará 30 días después de ser agregada.

Sin embargo, el RGPD permite que el hotel almacene los datos de las TC hasta que se haya completado el pago completo. Un huésped no puede usar el RGPD para que lo eliminen antes de que haya transcurrido ese tiempo.

El hotel puede desactivar la función “Sirvoy Vault” en cualquier momento, y todos los detalles de las tarjetas de crédito en todas las reservas se eliminarán. Ten en cuenta que no se pueden restaurar, la acción es irreversible ya que no se realizará ninguna copia de seguridad.

Este servicio es un servicio confiable de terceros, no se almacenan datos de las tarjetas de crédito en el sistema de Sirvoy o en los servidores.