Mientras las confirmaciones de correo electrónico se envían automáticamente a los huéspedes predeterminadamente, los mensajes de texto no. Esta función debe ser activada por ti, ya que se cobra un cargo por cada SMS enviado.

  1. Crea una plantilla SMS e indica que debe ser enviada automaticamente. (Ver artículos relacionados).
  2. Activa la configuración Autorizar SMS predeterminados” en Configuración -> Formulario de reservas -> Opciones generales para el formulario.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Asegurate de que la reserva tenga un número telefónico válido. Sirvoy intentará enviar el mensaje SMS si el número pasa una validación básica. Los operadores de telefonía te cobrarán por cada mensaje, aunque el número telefónico no sea válido.
  • Las confirmaciones de reserva SMS únicamente se enviarán si el huésped marcó la casilla “Enviarme una confirmación por SMS” a la hora de realizar la reserva.
  • Todos los demás mensajes de texto se enviarán sólo si la reserva está activada para mensajes de texto automatizados. Ver el ajuste “Enviar mensajes de texto automáticos” al editar los detalles de contacto para la reserva.
  • Las reservas se activarán automáticamente para los mensajes de texto si el huésped ha solicitado la confirmación de SMS a la hora de realizar la reserva, o si has activado “Autorizar SMS predeterminados“, como se mencionó anteriormente.