Si especificas “data-callback” (recolección de datos) cuando incluyas el widget the Sirvoy, podrás capturar eventos y correr tus propios scripts personalizados (ve el ejemplo abajo). En la mayoría de los casos solo te interesará el evento ‘booking_completed’ (reserva completada).

Actualmente están disponibles los siguientes eventos:

  • page_search – se activa al mostrar el formulario de búsqueda.◦ Datos: user_data (Fecha de llegada, fecha de salida, total Adultos, categoría)
  • page_results – se activa al mostrar los resultados de la búsqueda. ◦ Datos: user_data (igual que page_search)
  • page_details – se activa al mostrar el formulario de entrada de detalles del huésped. ◦ Datos: user_data (igual que page_search)
  • page_payment – se activa dependiendo de la solución de pago utilizada, cuando se muestra la información de pago. ◦ Datos: payment_data (payment_processor), booking (objeto JSON de reserva – puede ser provisional o final, dependiendo de si el pago es obligatorio u opcional)
  • booking_completed – Se activa cuando la reserva es finalizada y completada, esto suele ocurrir en combinación con el evento ‘page_thanks’. Sin embargo, si el pago se establece como opcional, puede activarse en combinación con el evento ‘page_payment’. ◦ Datos: booking (objeto JSON de la reserva completada)
  • page_thanks – se activa al mostrar la página de confirmación. ◦ Datos: booking (objeto JSON de la reserva completada)

A continuación se muestra un ejemplo que se puede utilizar para explorar los diferentes eventos disponibles y los datos asociados. Asegúrate de reemplazar “data-form-id” por tu propio ID del formulario de reservas.

 

Para obtener información sobre cómo añadir un script para utilizar una galería personalizada para el formulario de reservas de tu sitio web, por favor, visita este articulo.

Consejo: Si no se activa ninguna solución de pago o prepago, el evento booking_completed se disparará normalmente Sin embargo, si activas un proveedor de pagos y estableces que los pagos sean obligatorios, la página que muestra el enlace al proveedor de pagos sólo activará el evento “page_payment”.

Y sólo si el huésped hace clic en el enlace al final del proceso de pago, lo que le devuelve a la página de confirmación del hotel, se activarán los eventos “page_thanks” y “booking_completed”. En la mayoría de los casos, el huésped lo considerará hecho cuando el pago se haya completado (dependiendo del procedimiento del proveedor de pagos).