Los canales de reserva que utilizan tanto tipos de habitación y tarifas, como Booking.com, están conscientes que las diferentes tarifas comparten el mismo grupo de habitaciones. Por lo tanto, si solo queda una habitación, el canal no permitirá que el huésped reserve dos habitaciones – utilizando diferentes tarifas. El canal sabe que es la misma habitación física, aunque esté disponible bajo diferentes tarifas.

Sin embargo, si vendes la misma habitación física bajo diferentes tipos de habitación en los canales, el canal de reservas pensara que tienes más habitaciones disponibles de las que realmente tienes.

Por ejemplo, digamos que tienes 3 habitaciones, pero las habitaciones estan disponibles en Booking.com tanto para el tipo de habitacion “Individual” como “Doble”. El canal ahora permitirá que el huésped reserve 6 habitaciones, aunque solo hay 3 habitaciones físicas. Esto obviamente puede resultar en una sobre venta de reservas.

La solución está en asegurarse que las diferentes ofertas estén configuradas como “tarifas” en el canal de reservas, NO como diferentes tipos de habitación. De esta manera, el canal podrá gestionar la disponibilidad correctamente.