Sirvoy revela un nuevo logotipo

14 de junio de 2021 11:49 CEST

Queremos que cada aspecto de Sirvoy comunique quiénes somos realmente y que cada cliente experimente nuestra misión. Cada día nuestros equipos trabajan con el mismo enfoque: Poner a los hoteleros y sus huéspedes en el centro de todo lo que hacemos. Esto conduce a un desarrollo constante, para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Ha llegado el momento de que el logotipo de Sirvoy se enfoque en esa misma dirección. Gracias al minucioso trabajo de nuestro equipo de producto, estamos orgullosos de presentar el nuevo logotipo de Sirvoy.

Estamos seguros de que muchos de ustedes, hoteleros, han trabajado arduamente para producir un logotipo adecuado que establezca el tono de marca adecuado para su negocio. Entonces, tal vez se reconozcan a sí mismos o se inspiren para hacer lo mismo, ya que nos reunimos con nuestra ilustradora Lise-Lotte Persson y el desarrollador front-end Henrik Sonnergård, quienes han estado a cargo de este proceso en Sirvoy.

¿Cuál fue la razón para desarrollar el nuevo logo?

Necesitábamos algo nuevo como punto de partida para desarrollar nuestra nueva marca y, aunque el antiguo logotipo era un identificador sólido, tenía algunos problemas, dice Henrik.

Sí, estoy totalmente de acuerdo, dice Lise-Lotte. Nos encantaba el antiguo logo pero no era muy escalable. Eran dos iconos en uno, una campanilla de recepción dentro de un pin. Esto hizo que la campanilla fuera muy pequeña y difícil de distinguir, especialmente en tamaños pequeños. Incluso ha habido algunos que han trabajado para Sirvoy durante años, que no tenían idea de que la campanilla era parte de nuestro logotipo, agregó con una sonrisa.

¿Cómo fue el proceso, fue difícil?

Fue desafiante pero divertido, continúa Lise-Lotte. Algo que me pareció especialmente interesante fueron las encuestas que realizamos. Tuvimos tanto internos como externos con diferentes opciones de logotipos. Los resultados nos sorprendieron por momentos y nos dieron el valor para ir por la ruta minimalista. Algo de lo que nos dimos cuenta en los comentarios fue que el logotipo que finalmente escogimos, transmitía mejor el tono de nuestra marca.

Sí, es importante que el logo armonice con otras partes de la marca. Trabajar con diseño y especialmente tipos de letra y tipografía es algo que realmente disfruto, dice Henrik. Pero me parecía una gran responsabilidad tomar las decisiones correctas y, a veces, era difícil distinguir entre hechos y opiniones, especialmente la mía.

“Esperamos que el nuevo logotipo refleje mejor lo que significa Sirvoy”.

Así que aquí está, ¡el nuevo logo de Sirvoy! Lise-Lotte, ¿cómo lo describirías?

Un timbre/campanilla de recepción a modo minimalista, un icono muy relacionado con nuestro negocio. La campanilla simboliza nuestro destacado soporte. El estilo minimalista representa un sistema sencillo y fácil de usar. Al tomar la ruta minimalista, nos preocupaba que la gente tuviera problemas para identificar la campana. Pero nos dimos cuenta de que existen beneficios reales en el uso de un logotipo abstracto. Al mirar algo abstracto, uno usa su imaginación en mayor medida y, por lo tanto, se involucra más y se apega más. “Esperamos que el nuevo logotipo refleje mejor lo que significa Sirvoy”.

Finalmente, ¿qué más podemos esperar en el futuro?

Bueno, estamos trabajando duro con el resto de nuestra  marca y recientemente publicamos pautas internas para una nueva paleta de colores y tipografía, dice Henrik. Estamos teniendo en cuenta muchos factores, como los comentarios de los clientes y la accesibilidad. Estamos muy entusiasmados con la forma en que esto mejorará nuestros productos en los tiempos venideros.