Nuevo en junio de 2021

11 de junio de 2021 00:52 CEST

Recientemente, se implementaron dos mejoras importantes en la vista de reserva con respecto al manejo de pagos.

  1. Recibos de caja. Ahora hay un botón para la creación directa de recibos de caja, separado de las facturas normales, que facilita el manejo de los recibos de caja.
  2. Sección de pagos. Esta sección ahora se ha dividido en “Documentos fiscales” y “Notas de pago” (anteriormente “Registros de pagos”).

En Documentos fiscales puedes crear:

  • Facturas – Que pueden ser pagadas por el huésped después de su emisión.
  • Recibos de caja – Que pueden ser generados cuando el huésped ya pagó .

Ambos anteriores son documentos oficiales que son creados con fines fiscales y para especificar impuestos. Es necesario crear una factura o recibo de caja para que la transacción pueda ser incluida en un reporte contable (Historial de Facturas). 

Las notas de pago son diferentes. Estas notas no son documentos fiscales. Mas bien, son una manera de que lleves un seguimiento de los saldos adeudados cuando documentos fiscales no han sido creados. Piense en ellos como notas adhesivas (post-its).
Si has activado alguna solución de pago en línea en Sirvoy, una nota de pago se añadirá automáticamente a la reserva cada vez que se reciba un pago por este medio.  Para cualquier otro pago (efectivo, transferencia bancaria, etc.) puedes manualmente añadir una nota de pago para ellos.
Puede crear una nota de pago y luego vincularla a una factura / recibo de caja. O puedes registrar directamente un pago en una factura.