[Resumen del seminario web] Los cinco puntos clave que te ayudarán a conectarte con los huéspedes de tu hotel

01 de mayo de 2021 01:32 CEST

El mes pasado, Sirvoy, como uno de varios expertos en la industria, fue invitado a unirse a SiteMinder como panelista en su seminario web “Reconexión: innovaciones y tendencias para conectarte con los huéspedes de tu hotel”. Si bien el 2021 no ha significado un restablecimiento completo del estado del mundo, nos ha dado esperanza a medida que vemos mejorar las condiciones de la pandemia en todo el mundo. Los amigos y las familias se reunirán, las empresas darán la bienvenida a clientes que regresan y los hoteles se volverán a conectar con sus huéspedes.

La reconexión es vital, tanto para restaurar la relación con los huéspedes como para volver a entrar en las conversaciones que están ocurriendo dentro de las industrias de viajes y hoteles. Ahora es el momento de hacer un balance, planificar con eficacia y seguir adelante a medida que tu propiedad se recupera. Esto puede significar cambiar tu enfoque de marketing, adaptarse a los requisitos cambiantes de los huéspedes y explorar nuevas soluciones.

Ahora es el momento de hacer un balance, planificar con eficacia y seguir adelante

El seminario web consideró:

  • La información más reciente sobre las agencias de viajes en línea y los principales canales de reserva para los mercados de EE. UU. Y Canadá
  • Innovaciones tecnológicas a tener en cuenta
  • El estado actual de las API en la industria
  • La metabúsqueda y su poderoso papel para los hoteles
  • Debates y consejos sobre conectividad

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de escuchar, estos son los aspectos más destacados que estamos seguros encontrarán interesantes:

Información sobre el mercado:

El horizonte de huéspedes por fecha de llegada es un muy buen indicador del número de reservas de última hora. La ventana de 0 a 30 días es la parte mayoritaria del negocio y seguirá siéndolo en el futuro cercano. La gente no se siente cómoda reservando con antelación dada la incertidumbre del futuro y cómo han visto cambiar las cosas tantas veces durante el año pasado. Es importante hacer todo lo posible para capturar a esta clientela de última hora ampliando tu presencia en línea, aumentando tus estrategias de marketing y garantizando la confianza de los huéspedes, al mismo tiempo que maximizas tus ganancias. Habilitar paquetes que incluyan opciones adicionales o días adicionales a una tarifa con descuento, te ayudará a compensar los ingresos perdidos al ofrecer “ofertas” de última hora.

Innovaciones y tendencias tecnológicas a tener en cuenta:

La respuesta de la audiencia a la primera encuesta mostró que un abrumador 62% de los hoteleros quieren invertir en innovaciones tecnológicas que se centren en la comunicación con los huéspedes. SiteMinder ha introducido una tienda de aplicaciones para la conectividad “socio a hotel“ llamada SiteMinder Exchange. Las aplicaciones que forman parte de la tienda de aplicaciones para hoteles solían considerarse un “lujo” para las propiedades que querían ir más allá. Ahora, son una necesidad clave para el éxito. Reevaluar tu negocio para redirigir fondos para estas aplicaciones será imperativo para mantener una excelente experiencia para cliente, mientras estás físicamente “distanciado”. Estas experiencias de los huéspedes son las que impulsarán el negocio de la repetición y de las referencias, en un momento en el que ambos tipos de estadías suelen ser más bajas que en el pasado.

APIs en la industria:

La tienda de aplicaciones SiteMinder se basa en un conjunto de APIs abiertas, o Interfaces de programación de aplicaciones. Una API es algo que permite que una plataforma tecnológica se comunique con otra y transmita datos relevantes para brindar a nuestros productos un flujo fluido, por ejemplo, es así cómo se sincronizan los datos de los clientes de Sirvoy con el administrador de canales SiteMinder. Las APis se han vuelto cada vez más importantes los últimos 5 años. Hace unos 10-15 años había muy pocas aplicaciones de hotelería y ciertamente no estaban interconectadas. Ahora hay miles con APIs, en su mayoría estandarizadas y abiertas.

Las APIs son increíblemente importantes para crear una buena infraestructura tecnológica y generar informes. Una empresa no puede hacerlo sola. Es mejor concentrar los esfuerzos en un nicho, hacerlo realmente bien y asociarse con un proveedor fuera de su competencia principal. Por ejemplo, Sirvoy ofrece una solución completa en lo que respecta a la gestión de la propiedad y las reservas, pero no hay forma de que podamos desarrollar y ofrecer todas las soluciones que están disponibles en SiteMinder Exchange.  ¡Queremos abrir los ojos de nuestros clientes a las aplicaciones que ni siquiera saben que necesitan todavía!  El gran volumen de soluciones puede intimidar a nuestros clientes, por lo que es muy importante para nosotros que todos se sientan cómodos con las soluciones que les pueden ayudar y que no se queden atrás.

Metabúsqueda, ¿qué importancia tiene?

Otro tema que se abordó fue la metabúsqueda, los motores de búsqueda que muestran tarifas para diferentes hoteles. El 45% de los encuestados consideró que Google era el grupo de metabuscadores dominante. Pero, ¿qué importancia tiene la metabúsqueda? Bueno, la sensación es que la visibilidad en tantos canales y plataformas como sea posible es muy importante para nuestros clientes. Sin embargo, la fuerza de tu sitio web y la impresión que das es igualmente esencial. Más del 50% de las reservas que Sirvoy recibe son reservas directas, y nuestro nuevo Creador de sitios web está ganando terreno, lo que nos muestra que, más que nunca, los clientes se están tomando en serio su presencia en línea, dejando su huella digital plasmada en la red.

Consejos para conectarse con los huéspedes

Según el World Hotel Index de SiteMinder, las reservas a corto plazo y de última hora son la mayor parte del negocio en los EE. UU. actualmente.  Es importante reevaluar cómo haces negocios y estar dispuesto a ir en contra de tus “normas” anteriores. Para capturar estas reservas de último minuto, es importante expandir tu presencia en línea tanto como sea posible para 1) tener más visibilidad y así obtener estas reservas de último minuto, pero además 2) tener más visibilidad en múltiples plataformas para que, con suerte, aumentes las reservas que no sean de última hora. Ofrecer paquetes e incentivos para estadías más prolongadas, o planes de tarifas solo aplicables para estadías en el futuro, puede ayudarte a impulsar reservas futuras sin tener que depender únicamente de las de último momento. Es fácil caer en la trampa de bajar tus tarifas que de por si ya tienen descuento para intentar llenar las habitaciones en el último minuto, pero muchos huéspedes confían en esto y esperan hasta el último minuto para obtener estas ofertas. Mantener firmes tus precios y comercializar tus ofertas a través de otras vías, como experiencias, artículos de venta adicional, mayor comunicación con los huéspedes o limpieza de distanciamiento social, etc. puede ayudar a mantener tus habitaciones llenas, así como tus bolsillos.