Nuevo en marzo de 2021

04 de marzo de 2021 12:00 CET

Lanzamiento del nuevo diseño del motor de reservas

El mes pasado lanzamos el Creador de páginas web de Sirvoy junto con el nuevo diseño del motor de reservas, y nos gustaría agradecerte por todos los comentarios positivos que recibimos en respuesta. Como habrás notado, ahora es posible seleccionar el nuevo diseño del motor de reservas en la página Reservar.

A partir de este mes te será posible usar el nuevo diseño en tu sitio web. Puedes habilitar el nuevo diseño yendo a Configuración -> Motor de reservas y haciendo clic en “Editar” en el motor de reservas. En la página que sigue puedes cambiar la “Plantilla de diseño” a la “Versión 3.0”.

Características mejoradas

El nuevo diseño del motor de reservas incluye algunas funciones mejoradas que te encantarán.

  • Servicios: En la configuración del tipo de alojamiento en Configuración -> Alojamiento al hacer clic en “Crear nuevo tipo de alojamiento” o “Editar”, ahora podrás seleccionar cualquier servicio ofrezcas. Estos se verán como símbolos en la descripción de cada tipo de objeto en el motor de reservas, lo que brindará a tus huéspedes una idea general de los servicios disponibles para su conveniencia.
  • Extras: En el proceso de reserva, ahora verás un práctico menú desplegable al seleccionar un extra, o dependiendo de tu configuración, los extras pueden aparecer automáticamente para todas las fechas, con la opción de eliminarlos para fechas seleccionadas o un rango de fechas completo. Esto facilita manejar los extras.
  • Resumen de selección: Al crear una nueva reserva, en la parte inferior de la página siempre verá una descripción general de la selección actual, incluido el número de huéspedes, habitaciones y extras, junto con el precio total. Esto ayudará a asegurarse de que al huésped no le falte nada antes de continuar con el siguiente paso.

CSS personalizado y compatibilidad con la nueva versión del motor de reservas

Debido a los cambios en la estructura HTML/CSS, cualquier CSS personalizado que hayas utilizado para las versiones anteriores no es compatible con la nueva versión, por lo que si decides actualizarte, se eliminará cualquier CSS personalizado. Seguirá estando disponible en el historial de CSS, por lo que puedes verlo o restaurarlo si deseas volver a una versión anterior.

Te sugerimos cambiar a la nueva versión (3.0) y te animamos a que te pongas en contacto con nosotros con cualquier comentario o sugerencia. A partir del 1 de abril de 2021, todos los clientes con la “Plantilla de diseño” configurada como “Última versión (actualización automática)” se actualizarán a la versión 3.0. Si no deseas que esto suceda, ajusta tu configuración a la “Versión 2.0” antes de la fecha mencionada. Por ejemplo, si actualmente has agregado un CSS personalizado para tener una apariencia uniforme con tu sitio web, esto último podría ser recomendable. Si no se realiza ningún ajuste, se eliminará tu CSS personalizado (aún puedes encontrarlo en el historial) y el motor de reservas se actualizará a la versión 3.0 el 1 de abril de 2021.

Ten en cuenta que todavía estamos recibiendo comentarios y solucionando problemas reportados, por lo que si deseas comenzar a diseñar con CSS personalizado, te recomendamos que esperes uno o dos meses, o estés dispuesto a ajustar el CSS. En este momento estamos trabajando para implementar los últimos estándares y hacer que el motor de reservas sea lo más accesible posible. Hasta que se complete ese trabajo, la estructura de CSS y HTML puede cambiar.

Con respecto a la plantilla de diseño anterior, planeamos eliminarla a finales de este año. Si decides permanecer en las versiones anteriores, nos comunicaremos contigo en los próximos meses con actualizaciones sobre cómo procederemos con la eliminación de las versiones anteriores. Si hay algo que te impida cambiarte a la versión 3.0, dínoslo para que podamos ayudarte a eliminar cualquier obstáculo. Es nuestro deseo que todos puedan beneficiarse plenamente de esta mejora de diseño.