Conoce a un experto: Presentando a nuestro gerente de marketing

29 de octubre de 2020 20:37 CET

Esta es la segunda edición de nuestra serie Conoce a un experto, hecha para ayudarte a conocer a las personas detrás de la inspiración en Sirvoy. Hoy hablamos con Mats Persson, Director de Marketing. Mats es uno de los miembros fundadores del equipo y se unió a Sirvoy en 2008.

Entonces, dinos Mats, ¿cómo ha cambiado Sirvoy en los doce años que llevas en la empresa?

Todo comenzó como una pequeña empresa familiar, pero con los años se ha convertido en una empresa multinacional. Aunque Sirvoy ha crecido de manera constante durante la última década, siento que aún existe la misma actitud positiva entre todos los que trabajan aquí. Trabajamos duro para crear un ambiente feliz y saludable para todo nuestro personal. Nuestra meta es asegurarnos de que todos se sientan emocionados de ir a trabajar todos los días. ¡Los clientes de Sirvoy también parecen sentir lo mismo, lo cual me encanta, pues son una extensión más de la familia Sirvoy!

¿Cómo es para ti un típico día de trabajo?

Si bien recientemente muchas empresas han hecho el cambio al trabajo a distancia, para nosotros no fue necesario ningún ajuste, ya que nosotros trabajamos así desde el principio en 2008. Esto nos ha funcionado especialmente bien durante la pandemia de COVID, pues ya teníamos los procedimientos, la tecnología y las herramientas para hacerlo posible. Así que, como siempre, actualmente logro realizar la mayor parte de mi trabajo desde casa, como todos los demás en Sirvoy. Normalmente empiezo alrededor de las 9 a.m., ¡Después de un café bien cargado!, y la mayor parte de mi comunicación es a través de correo electrónico y reuniones de zoom.

¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

Encuentro que el marketing está involucrado con todas las demás áreas de la empresa, por lo que a menudo estoy en contacto con mis colegas de otros departamentos para hablar de cómo podemos mejorar el valor y la utilidad de Sirvoy para nuestros clientes. Por naturaleza, el marketing es de ritmo acelerado y requiere mucho pensamiento creativo e innovador, lo cual disfruto mucho. Honestamente puedo decir que amo mi trabajo y que encuentro cada parte gratificante de una u otra manera.

¿Qué desafíos ha enfrentado Sirvoy a lo largo de los años y cómo los ha superado?

El trabajo a distancia puede ser una bendición, pero definitivamente tiene sus inconvenientes. Ha habido ocasiones en las que un problema urgente requiere atención inmediata, y en una oficina sería fácil programar reuniones de última hora y hablar con los colegas. Sin embargo, cuando estás en una zona horaria y ellos en otra no es tan sencillo.

A lo largo de los años, hemos probado numerosas plataformas de comunicación, lo que no fue fácil. Llevó mucho tiempo, investigación y paciencia llegar allí, pero finalmente creo que hemos logrado encontrar la combinación perfecta que funciona para nosotros. Y el esfuerzo valió la pena. Ahora tenemos miles de interacciones entre los distintos departamentos que impulsan las consultas y los problemas hacia conclusiones exitosas todos los días.

¿Hay algún lema o refrán por el que vives?

Definitivamente “trabajamos para vivir” y no al revés. Espero que Sirvoy ayude a muchos dentro de la industria hotelera a poder lograr eso también, simplificando su carga de trabajo y haciendo que las tareas diarias sean más fáciles de administrar.