El costo real de administrar un B&B en el 2020

26 de septiembre de 2020 22:32 CEST

Un mural reciente en Dublín, Irlanda, muestra a Doc aconsejando sabiamente a Marty McFly, que pase lo que pase, no programe el reloj para el 2020. Estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en que es un sabio consejo para cualquier viajero  Desafortunadamente, para aquellos de nosotros sin una máquina del tiempo, estamos atrapados aquí y todo lo que podemos hacer es planear para los tiempos mejores que se avecinan.

Por supuesto, la planificación generalmente requiere una cantidad de conocimiento previo basado en la confianza del mercado o las previsiones históricas. Sin eso, todo es sólo especulación, nada más que un juego de adivinanzas.

Por lo tanto, la pregunta para aquellos en la industria de la hospitalidad es ¿cómo se supone que deben absorber los costos adicionales que la pandemia está trayendo mientras se preparan para un futuro incierto?

El costo de las medidas contra el Covid

En general, las iniciativas que se están introduciendo para ayudar a combatir la propagación de Covid-19 son similares en todo el mundo. Sin embargo, muchos B&B simplemente no pueden introducir en sus instalaciones el distanciamiento social requerido para cumplir con las recomendaciones. A esto se suman los costos operativos adicionales que están presionando una industria que ya se ha visto bastante afectada. Esto ha afectado a muchas empresas que se han visto obligadas a realizar cambios tales como:

  • Cierre de salas y zonas comunes .
  • Emplear personal adicional o trabajar más horas para cumplir con estándares de higiene más estrictos.
  • Adquisición de señalización relacionada con el Covid para los clientes.
  • Prescindir de algunos “extras” como libros y revistas.
  • Cancelar el desayuno con el fin de cumplir con las normas.
  • Implementación de tecnología digital para disminuir el contacto directo entre los huéspedes y el personal.
  • Incluir cubrebocas, desinfectante y artículos de aseo de un solo uso.
  • Ofrecer capacitación adicional al personal sobre la preparación frente al Covid.
  • Asegurar que el personal tenga acceso a trajes de protección y otros equipos.

Entendemos que la situación se puede complicar más cuando se tienen problemas de dinero, así que si te está resultando difícil cubrir los costos adicionales, actúa ahora y reduce tus costos operativos de alguna de las siguientes maneras:

Si no puedes ganar dinero, tienes que ahorrar dinero…

Es obvio, pero es verdad. Examina todas las formas en que podrías reducir los costos y ahorrar dinero. Mira tus gastos generales en detalle y mira cuál de ellos podrías reducir. Tal vez sea tu marketing promocional pagado, o gastos excesivos en servicios públicos. Tal vez puedas arreglártelas con menos horas del personal o gastar menos dinero en tu sistema de administración de propiedades. Vale la pena mencionar que Sirvoy, por ejemplo, ha reducido recientemente su paquete mensual a $9 por mes para ayudar a las empresas más pequeñas como los Bed & Breakfasts. Todos estos pequeños cambios seguramente marcarán una gran diferencia a largo plazo.

En medio de cada crisis, se encuentra una gran oportunidad…

Albert Einstein

… o podrías gastar dinero

Puede sonar contraproducente, pero muchos propietarios de B&B se están preparando para el futuro gastando dinero ahora. Para aquellos que quieren comenzar o terminar una renovación, por ejemplo, esta podría ser la oportunidad perfecta. ¿Por qué no aprovechar algunos descuentos inmejorables que ofrecen muchos proveedores de muebles y diseñadores de interiores mientras el negocio es tranquilo? Muchas tiendas han reducido los costos hasta en un 70% para mover el exceso de existencias acumulada durante la pandemia y generar nuevos negocios.

Retrasar los pagos

Si realmente estás luchando para llegar a fin de mes, habla con tus proveedores y ve si puedes llegar a un acuerdo para pausar o refinanciar el valor de tus pagos mensuales a largo plazo. Es probable que muchos proveedores sean más comprensivos con tu causa que nunca, ya que están en el mismo barco o tratando con muchos otros clientes que están en la misma situación.

Aprovecha los subsidios gubernamentales

La mayoría de los gobiernos han estado otorgando subsidios a la industria turística como parte de sus planes de recuperación. Algunos de estos son sustanciales y pueden incluir apoyos al personal que cubrirán un gran porcentaje de los salarios. Estas subvenciones están sujetas a cambios casi mensualmente, así que no asumas que sabes lo que está disponible, mantente al día para asegurarte de que no te lo pierdas.

¿Qué le depara el futuro a los B&B?

Como dijo Albert Einstein una vez, «En medio de cada crisis, se encuentra una gran oportunidad». Y ciertamente hay oportunidades. Según las industrias McKinsey, a principios de mayo las tasas de ocupación eran inferiores al 15% para los hoteles de lujo y alrededor del 40% para los más económicos. Esto indica que las opciones de habitaciones más pequeñas y económicas, como las de los B&B, se recuperarán mucho más rápido que los hoteles más grandes. El mismo artículo señala que estos son más capaces de aprovechar segmentos de demanda que se han mantenido saludables a pesar de las restricciones de viaje, como los huéspedes de larga estancia y los conductores de camiones.

Toda la evidencia parece apuntar a un resultado que beneficiará a los competidores más pequeños como B&B. A medida que los viajeros comienzan a moverse de nuevo, parece que la mayoría están favoreciendo alojamientos más pequeños sobre grandes cadenas hoteleras. Con el distanciamiento social convirtiéndose en la norma, esta tendencia parece que continuará en el futuro previsible. Es ciertamente alentador saber que, aunque esto está lejos de terminar, hay signos tan obvios y positivos de un repunte del mercado. Y que para los B&B al menos, el futuro se ve brillante.