¿Por qué éste es el mejor momento para cambiar tu PMS?

30 de julio de 2020 23:56 CEST

¿Has sentido que a veces tu PMS solo esta drenando tu cuenta bancaria y tu salud mental y aún así no está cumpliendo con su trabajo? Si es así, nunca ha habido un mejor momento para despedirte y cambiarlo por un PMS mejor, más inteligente y mucho más asequible. Te alegrará saber que Sirvoy cumple con todos estos requisitos.

¿Por qué cambiar ahora?

La industria hotelera cambia rápidamente y las pequeñas empresas a menudo luchan por hacerle frente, especialmente aquellos  hoteles donde el gerente debe desempeñar varios cargos. En circunstancias normales, hay muy poco tiempo para que los gerentes de hotel reevalúen sus sistemas. Sin embargo, últimamente eso ha comenzado a cambiar.

Hablamos con Alessandro Fregni del sitio web de listado de software, Tooly.tips. Él dice que una tendencia que notaron a mediados de abril fue un mayor interés en los productos de capacitación ya que muchos hoteles están revisando sus procesos internos durante el cierre. Poco después de esto, los hoteles comenzaron a concentrarse más en «software interno» como su PMS. Parece que los eventos actuales han provocado, como él lo describe, “una aceleración en la transición de soluciones locales a sistemas basados en la nube”.

Las tres razones para hacer el cambio

1. Tiempo extra

La falta de tiempo es a menudo la razón número uno por la que los propietarios de hoteles no se cambian a mejores proveedores. Pero esa excusa ya no existe. Si hay una cosa que tenemos ahora, es tiempo para explorar diferentes opciones. Así que no desperdicies esta valiosa oportunidad. Has una lista de los desafíos y problemas diarios que enfrentas y otra que describa todas las características que crees que facilitarían las operaciones diarias. Tómate tu tiempo para encontrar el sistema que más se ajuste a tus necesidades, investigando el mercado y probando diferentes aplicaciones. Aprender a manejar un nuevo sistema y luego familiarizar a tu personal con éste puede tomar tiempo, así que no desperdicies todo ese tiempo y esfuerzo a menos que estés 100% seguro de que es “el indicado”.

Otra cosa para recordar es que, al comienzo de cualquier proyecto pueden haber problemas. Ningún cambio es completamente perfecto, por eso es importante que tu negocio esté preparado para manejar imprevistos que puedan resultar en el camino. Es por eso que ésta es probablemente la mejor oportunidad que tendrás para sentarte y absorber todas las funciones y herramientas que tiene tu nuevo sistema. Asegúrate de que tu nuevo software tenga el mejor soporte posible y dedica el mayor tiempo que puedas a obtener la ayuda y el asesoramiento que necesitas ahora.

2. La forma en que trabajamos ha cambiado para siempre

Desde el personal que trabaja remotamente hasta la interacción reducida con los huéspedes, afectarán el buen funcionamiento de tu propiedad si no tienes las herramientas y el equipo necesarios para que esto suceda. Todas estas nuevas medidas preventivas contra el Covid diseñadas para crear distancia, ahora requieren algún tipo de tecnología para funcionar correctamente. Así que, si has dudado en dar el salto y empezar a usar una tecnología más innovadora para ayudarte con las operaciones diarias, éste es el mejor momento para comenzar.

Alessandro, mencionado al principio, ha notado un aumento en las consultas de los hoteles que buscan una experiencia de software más amigable para el usuario. Él ve un cambio de soluciones arcaicas y engorrosas que se han mantenido sin cambios durante años, a un software más innovador y avanzado. La lista de deseos después de la pandemia incluye características como registro en línea, pedidos de alimentos sin contacto para restaurantes y detección de temperatura los cuales pueden ser añadidos al software existente.

No asumas que solo porque gastas más, obtienes más.

3. Costos de operación más bajos

Siempre podrás encontrar un proveedor más asequible. No asumas que solo porque gastas más obtienes más, por otro lado, no imagines que un precio más bajo significa menos calidad. Éste es el mejor momento para explorar tus opciones. Los ahorros que hagas ahora podrían economizarte enormes sumas en solo unos pocos meses. ¡Un cliente nos informó recientemente que hacer el cambio les ha ahorrado más de $ 3,000 USD al año! Luego elogiaron el sistema junto con su excelente servicio al cliente y se deleitaron al descubrir que Sirvoy era, en muchos aspectos, superior a su proveedor anterior.

Esta pandemia nos ha dejado con la certeza de que nada puede darse por sentado. Los hoteles que solían depender de una temporada en particular o de un tipo de huésped en específico se han llevado la peor parte mientras tratan de superar la crisis. Es por eso que nunca ha sido un mejor momento para pasar del gasto de capital (CAPEX) al gasto operativo (OPEX) siempre que sea posible. Invertir en sistemas basados en servidores generalmente significa más desembolsos y a menudo, costosos ajustes y actualizaciones en el sitio. Sin embargo, el software basado en la nube generalmente significa una suma mensual baja, mientras que a menudo ofrece a los usuarios la opción de elegir entre paquetes más asequibles en función de su tamaño, situación e ingresos. El uso de un sistema basado en la nube viene con una gran serie de beneficios sobre los que puedes leer en uno de nuestros artículos anteriores aquí.