Los hoteles se reinventan durante el coronavirus

25 de abril de 2020 02:32 CEST

Para cualquiera en la industria hotelera, el verano de 2020 será inolvidable. Con imágenes de aviones permaneciendo en tierra y calles desiertas al rededor el mundo, el escenario post apocalíptico creado por el coronavirus se ha convertido de alguna manera en nuestra realidad. Parece que alguien presionó el botón de pausa y toda la raza humana comenzó a contener la respiración. Para los administradores de propiedades con habitaciones vacías y cero huéspedes, puede ser tentador simplemente cerrar y esperar. Sin embargo, esta podría no ser la decisión más sabia. Muchos hoteles han podido mitigar la pérdida de ingresos mediante la implementación de estrategias novedosas que les permiten permanecer abiertos y ayudar al mundo en su lucha contra el coronavirus.

Los hoteles y apartamentos que alquilan habitaciones por periodos largos

Los hoteleros en ciudades de todo el mundo han descubierto que, si bien las reservas a corto plazo se han desplomado debido a Covid-19, ha habido un aumento en las solicitudes de estadías más largas de hasta 90 días por parte de personas que deben reubicarse a largo plazo debido a su trabajo. Además de esto, debido a que muchas ciudades están sufriendo de escasez en la oferta de vivienda, el espacio adicional es bienvenido por los jóvenes que luchan más que nunca para encontrar un lugar que consideren propio. Los sitios de reservas como Airbnb han respondido rápidamente a la demanda y están canalizando sus energías para adaptar su plataforma para satisfacer estas necesidades.

Para cualquiera en la industria hotelera, el verano de 2020 será inolvidable…

Los hoteles que ayudan a los hospitales y a las personas sin hogar

El coronavirus ha presentado un desafío único para quienes no tienen hogar. Muchas personas sin hogar han comenzado a evitar refugios, ya que se sabe que albergan enfermedades, y el espacio limitado hace que el distanciamiento social sea prácticamente imposible. Dado que estas personas tienen tres veces más probabilidades de tener una afección respiratoria subyacente, son particularmente vulnerables a la infección y la hospitalización, por lo que es vital que tengan un lugar seguro para aislarse y ponerse en cuarentena si es necesario. Los hoteles proporcionan las instalaciones ideales para el aislamiento y algunas agencias gubernamentales se están apresurando a asegurar habitaciones para estas personas, ya que una respuesta temprana se considera crítica.

Muchos hoteles también han colaborado con hospitales cercanos y han ofrecido sus habitaciones al personal médico de primera línea, pacientes de bajo riesgo y sus familias. La proximidad elimina el riesgo asociado con los desplazamientos y ofrece servicios esenciales como lavandería y wifi para que puedan comunicarse con sus seres queridos.

Los restaurantes de los hotel ofrecen comida para llevar y servicio a domicilio

Con muchos países están imponiendo fuertes restricciones de viaje e incluso bloqueos totales, no es de extrañar que los pedidos de comida para llevar de Just Eat (Servicio de pedidos y entregas de alimentos en línea) hayan aumentado en un 50%. Para satisfacer las necesidades de aquellos que se autoaislan o están en cuarentena, muchos hoteles ahora operan servicios de entrega a domicilio o comida para llevar desde sus restaurantes.

En otros países donde las normas son más laxas, los hoteles han cambiado la forma en que sirven comida en su restaurante al establecer mesas de manera que respeten los requisitos de distanciamiento social y aún así permitan a las personas una velada agradable y libre de estrés.

Estas son solo algunas de las formas en que los hoteles están ayudando a sus países a combatir Covid-19, pero estamos seguros de que hay muchas más. Esperamos que puedas sortear de manera segura esta crisis y emerger más fuerte cuando todo termine. Hasta entonces, recuerda que todas las acciones que tomes ahora te ayudarán a fortalecer tu negocio y asegurar tu supervivencia.