¿Cuál es la diferencia entre un sistema de gestión de propiedades y un administrador de canales?

28 de diciembre de 2019 00:46 CET

Manejar un negocio de hospitalidad como un hotel, B&B o un hostal puede ser a la vez un proceso largo y estresante si estás tratando de hacerlo tú mismo. Muchos hoteleros tienen la ayuda de un sistema que puede encargarse de la mayoría de las tareas que han estado haciendo manualmente. ¿Quizás has estado pensando en probar algo así para ti también? En este blog, explicaremos las diferencias entre un sistema de gestión de propiedades y un administrador de canales para que, con suerte, haga tu búsqueda un poco más fácil.

Sistema de gestión de propiedades

Un sistema de gestión de propiedades, también llamado PMS, es un sistema de reservas en línea que se encargará del día a día de tu propiedad. También puede llevar a cabo tareas complejas como la organización de la limpieza, el envío de emails a los huéspedes, la aceptación de reservas en línea, el manejo de los pagos y mucho más.

Todo lo que necesitas para gestionar tu propiedad es ahora automatizado, lo que significa que casi no hay papeleo o reservas  dobles, y no tendrás que preocuparte por mandar confirmaciones por email a los huéspedes, ya que el sistema lo hace por ti. Con todo ese tiempo libre, es probable que tengas que empezar a pensar en emprender un hobby o tal vez tomar un merecido descanso.

Un PMS también hace posible recibir reservas directas a través de su motor de reservas en línea, pero muchos hoteleros también quieren usar canales para asegurar que más gente encuentre su negocio. Pero para poder recibir reservas de los canales vas a necesitar una cosa más…

Administrador de canales

Así que lo primero es lo primero, ¿qué es un canal?

Un canal es un sitio web donde los hoteleros pueden añadir su hotel, B&B o hostal para que la gente pueda reservarlos en línea. Algunos canales populares de los que probablemente hayas oído hablar son Booking.com, Hotels.com y Expedia.

Si tienes un sitio web, tendrás que asegurarte de que tu disponibilidad se actualice cuando se hacen las reservas a través de los canales o corres el riesgo de que hayan reservas dobles. Y si quieres estar conectado a uno o varios canales, tu PMS necesita comunicarse con los canales para asegurar que esto suceda. Aquí es donde entra el administrador de canales.

 Un administrador  de canales recibe la reserva y hace saber a otros canales conectados que la habitación ha sido reservada y ya no está disponible. Si está integrado con tu PMS, también actualizará la disponibilidad de tu página web.

El PMS de Sirvoy tiene un administrador de canales integrado con una integración de dos vías, lo que significa que si obtienes una reserva a través de un canal, se mostrará como no disponible en tu página web, y si obtienes una reserva a través de tu página web, se mostrará como no disponible en el canal de reservas. Muy ingenioso, ¿no?

Siempre escuchamos historias de nuestros clientes sobre la cantidad de tiempo y estrés que se han ahorrado al utilizar un administrador  de canales. A continuación encontrarás algunas observaciones de algunos de nuestros clientes satisfechos

Nunca había probado un administrador de canales. ¿Como pude alguna vez arreglármelas sin él? ~Marcella

Sirvoy es un sistema muy intuitivo de usar y requiere un entrenamiento mínimo comparado con otros sistemas. El precio es muy razonable y es fácil de integrar tanto con nuestros propios canales de venta como con nuestros socios. ~ Simon

Todos los canales conectados y actualizados en cada reserva o modificación realizada por nosotros o nuestros clientes. No más reservas dobles ~ Viktor

Sirvoy se ha convertido en un arma indispensable para mí. A pesar de que nuestro hotel sólo tiene cinco habitaciones, sería fácil sobrevender si no tuviéramos a Sirvoy. -Lourdes

Si quieres más información sobre los administrador de canales, visita nuestro blog, Cómo elegir el administrador  de canales correcto para tu negocio.

Utilízalos juntos

Así que para resumir, un PMS y un administrador  de canales juegan roles muy diferentes y tienen funciones muy distintas, pero para maximizar tu tiempo y tus ingresos es mejor usar ambos.

Es recomendable que encuentres un PMS con la opción de usar un administrador de canales, para que no tengas que usar dos sistemas diferentes. Esto asegura que todo el proceso de reservación esté automatizado y sin problemas entre el canal y el sitio web. Además, si alguna vez necesitas ayuda, siempre es útil tener una sola compañía para contactar en lugar de dos.