5 Formas de obtener más reservas directas

29 de noviembre de 2019 02:55 CET

La recepción de reservas directas significa crear una relación directa con el huésped. Un buen comienzo para esta relación aumentará definitivamente tus posibilidades de obtener buenas reseñas y, con suerte, ganarás un cliente leal en los años venideros.

Pero, ¿cómo se pueden conseguir más reservas directas, puesto que la tendencia es que la mayoría de los viajeros se dirigen directamente a las OTAs más grandes? Echemos un vistazo a algunas mejoras simples que puedes empezar a implementar de inmediato.

1. Ten un sitio web fácil de usar

Cuando las personas llegan a tu sitio web quieren que sea comprensible y fácil de navegar. Asegúrate de proporcionar a tus huéspedes información útil sobre tu alojamiento y añade fotos de alta calidad para que puedas promocionar tu negocio de la mejor manera posible. Lee nuestra entrevista con una fotógrafa de bienes raíces que compartió sus consejos favoritos sobre la mejor manera de mostrar una propiedad. Dado que ahora muchos huéspedes hacen su investigación y reservas a través de sus teléfonos celulares y tablets, también es vital que el sitio web sea amigable para dispositivos móviles para que el mayor número posible de personas pueda acceder a él.

2. Usa botones que llamen a la acción

Usa los botones de llamada a la acción como “Galería”, “Contáctanos”, “Habitaciones”, y el más importante, “Reserva Aquí”. El botón “reservar ahora” se puede ubicar en muchos lugares como el menú superior o alternativamente como una ventana emergente en la página principal y en la parte inferior de tu sitio web. Un claro botón de llamada a la acción que funciona y te lleva al lugar correcto es importante si quieres que tus visitantes reserven directamente.

3. Obtén un motor de reservas

Cuando un huésped se decide a reservar contigo, es importante que pueda hacer todo el proceso hasta llegar a la confirmación de la reserva. Y para que lo haga en tu sitio web necesitarás un fmotor de reservas. Un motor de reservas permite a los huéspedes hacer una reservación de manera fácil y segura directamente en tu sitio web. Ellos podrán ver qué habitaciones están disponibles, podrán usar un cupón de descuento si tienen uno y finalmente hacer su pago.

“Un claro botón de llamada a la acción que funciona y te lleva al lugar correcto es importante…”

4. Ofrece buenos descuentos

Con el fin de captar la atención de los viajeros, las OTAs presentan tantas ofertas como puedan. ¿Por qué no intentar la misma estrategia y atraer a tus clientes con un cupón de descuento o de ahorros para los huéspedes que reserven directamente? Pueden ser ofertas como ofrecer mejoras de la habitación , desayuno incluido, wifi gratis, vista al mar, cancelaciones o cambios gratuitos. Haz que valga la pena que tus huéspedes reserven directamente a través de tu sitio web.

5. Promueve tu sitio web

Si deseas reservas directas, las personas necesitan encontrar tu sitio web. Para maximizar su visibilidad, es necesario conocer a tu público. Cuando sepas a quién dirigirte, será más fácil personalizar tus publicidades para que lleguen a las personas adecuadas y sepas dónde promoverlas.  También puedes usar tu conexión a las OTAs para fortalecer tu presencia en línea con el Efecto Billboard. Este beneficio adicional aumentará el tráfico a tu sitio sin costo adicional para ti. Descubre cómo puedes sacar el máximo provecho leyendo nuestro artículo anterior El Efecto Billboard y cómo puede ayudar a crecer a tu negocio.