Cómo atraer a más huéspedes extranjeros a tu hotel

27 de septiembre de 2019 02:00 CEST

Hoy, 27 de septiembre de 2019 es el Día Mundial del Turismo, un día destinado a fomentar la conciencia de la importancia del turismo en la comunidad internacional.  Así que en el espíritu de todo lo turístico hemos decidido buscar tres de las mejores maneras de atraer a más visitantes internacionales a tu hotel.

Desarrolla una estrategia lingüística internacional

No cabe duda de que la atención a las lenguas extranjeras desempeña un valioso papel a la hora de llegar a los visitantes extranjeros. Como hotelero, puedes mantenerte en contacto con tus huéspedes asegurándote de que estás acogiendo al mayor número posible de hablantes de idiomas extranjeros. La tecnología ha dado grandes pasos en lo que respecta a las traducciones en tiempo real y ahora existen servicios de traducción dirigidos específicamente a viajeros y hoteles. Una de las empresas que entiende la importancia del servicio al cliente multilingüe es Whym, que ofrece una gama de servicios personalizados y diseñados pensando en los hoteleros.

Por supuesto, hay otras opciones de bajo costo disponibles, entre las que destaca Google Translate. Más de 200 millones de personas utilizan Google Translate cada mes. Ha demostrado ser tan popular que ahora han ampliado su tecnología para incluir un traductor de cámara que traduce textos a partir de imágenes en prácticamente todos los idiomas. También han añadido recientemente “buds” de píxeles a su gama los cuales trabajan con Google Assistant para proporcionar traducción en tiempo real en 40 idiomas!

Otra manera fácil de llegar a los viajeros que hablan un idioma extranjero es asegurándote de que estás usando un Sistema de gestión de propiedades (PMS) que cubra idiomas extranjeros. El motor de reservas de Sirvoy está disponible actualmente en más de dos docenas de idiomas y se muestra automáticamente en el idioma del huésped en función de su ubicación geográfica. Además, el PMS está disponible en ocho idiomas y otros más en camino. Esto significa que el sistema no sólo se comunica con tus huéspedes, sino que también tiene como objetivo ayudar a tu personal, quienes pueden cambiar el idioma del sistema a cualquier idioma con el que se sientan más cómodos trabajando.

Mantente conectado a las OTAs

Las OTAs tienen el presupuesto y el tiempo para atraer huéspedes a las propiedades que se anuncian en sus sitios y que los hoteles más pequeños simplemente no tienen. Es vital asegurarse de que estás exhibiendo tu propiedad en las OTAs que son locales para los huéspedes que quieres atraer. Es comprensible que esto pueda ser motivo de preocupación para la mayoría de los hoteleros, ya que mientras mayor es la cantidad de OTAs a las que se conecta, mayor es la posibilidad de que las cosas salgan mal.  Sin embargo, si te aseguras de que tu PMS tiene la facilidad de encargarse de la administración adicional con un Administrador de canales, entonces podrás disfrutar de todos los beneficios sin estrés.

Muestra tu destino en el extranjero

Una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la formación de alianzas con operadores turísticos y la colaboración con agencias de viajes.  La mayoría de los viajeros prefieren utilizar estos servicios cuando viajan a lugares más lejanos, por lo que es una excelente manera de alcanzar a huéspedes de gran distancia.  LinkedIn es un gran lugar para empezar ya que hay muchos grupos de viaje a los que unirse. Los sitios web de marketing de destinos son otro buen lugar para intentarlo cuando se trata de ubicaciones individuales, ya que éstas suelen tener una sección de listados de alojamientos. Aquí hay una que encontré cuando hice una búsqueda rápida de Vancouver por ejemplo y encontrarás que la mayoría de los destinos turísticos tendrán un sitio similar a éste.

Los sitios web de comunidades de viajeros son otros de los puntos importantes, siendo TripAdvisor el más obvio. A menudo son una primera parada para la mayoría de los viajeros que buscan leer experiencias de otros viajeros. Debido a esto, es importante asegurarse siempre de pedir a tus clientes felices que dejen sus reseñas en sitios como este, ya que esta retroalimentación será invaluable para tu negocio a largo plazo.

Como punto final, las agencias de viajes y los operadores turísticos van a querer un contenido realmente detallado, como fotografías, mapas y descripciones, así que asegúrate de mantener tu sitio web actualizado y la información al día.

Comienza a incorporar estas sencillas sugerencias en tu estrategia de marketing y estamos seguros de que pronto estarás recibiendo huéspedes en tantos idiomas como puedas manejar!