Cuatro razones por las que las tarjetas virtuales están revolucionando la industria de las reservas de hoteles

29 de agosto de 2019 09:20 CEST

Es probable que ya hayas escuchado el término “tarjetas virtuales”, pero parece que hay mucha confusión sobre lo que estas tarjetas de crédito hacen exactamente. Como cada vez son más populares en la industria hotelera, es importante saber exactamente por qué algunos huéspedes las prefieren y cómo es probable que afecten tu negocio. Hemos examinado cuatro de las principales razones por las que las tarjetas virtuales se están convirtiendo en el camino del futuro.

Seguridad y protección

La diferencia entre una tarjeta de crédito virtual y una tarjeta de crédito normal es que la virtual sólo funciona en línea. Una tarjeta virtual sólo puede ser cobrada por un tiempo limitado y por una cantidad limitada.
No es una tarjeta física que pueda ser robada o extraviada, y no está vinculada a una tarjeta de crédito normal, por lo que las posibilidades de ser víctima de fraude con tarjetas de crédito son extremadamente improbables.

El huésped hace la reserva y paga a través del canal como de costumbre. Sin embargo, cuando la configuración de pago del hotel incluye el uso de tarjetas virtuales, el canal no enviará al hotel los datos de la tarjeta de crédito del huésped. En lugar de eso, crearán una tarjeta de crédito virtual para que el huésped pueda sentirse completamente seguro con respecto a su pago.

Nuestra función “Sirvoy Vault” permite guardar los datos de la tarjeta de crédito virtual donde se almacenarán de forma segura. Puedes leer más sobre ello en este artículo de soporte. Esto también es muy útil si utilizas Stripe como solución de pago porque no todas las tarjetas virtuales de las OTAs son automáticamente guardadas por Stripe, pero pueden serlo con la función Sirvoy. La integración de Sirvoy con Stripe puede utilizarse para cobrar tarjetas virtuales posteriormente.

… si tu hotel está dirigido a viajeros de negocios, ¡aceptar tarjetas virtuales es imprescindible!

Es más fácil para los viajeros de negocios

Las tarjetas virtuales son fáciles y seguras para las empresas, ya que les permiten pagar por adelantado las habitaciones de los empleados sin tener que repartir tarjetas de crédito comerciales, y el viajero no tiene que preocuparse de tener que usar su propia tarjeta de crédito personal.

Esto niega la necesidad de tarjetas plásticas físicas y muchas empresas lo aprecian por su facilidad de uso. Por lo tanto, si tu hotel se dirige a los viajeros de negocios, aceptar tarjetas virtuales es imprescindible .

No es tan difícil

Eso es, por supuesto, si lo estás haciendo bien. Cuando una reserva es prepagada a través de un canal, te enviarán una tarjeta virtual. La cantidad de dinero que contiene esta tarjeta virtual suele ser el precio más impuestos de la habitación. Se verá y se almacenará como una tarjeta de crédito regular si tienes un PMS que pueda manejarlo.

Un problema al que se han enfrentado muchos hoteleros es el de los costos adicionales al momento del check-out. No pueden agregar los cargos adicionales directamente al número de la tarjeta virtual ya que la cantidad de dinero está predeterminada y la transacción sería rechazada. Cuando se presenta una situación como ésta, la mejor solución es cobrarlo a la tarjeta personal de los huéspedes.

El camino del futuro

La seguridad y la facilidad de uso, tanto para el hotel como para los huéspedes, son los objetivos de la industria hotelera, por lo que es natural que las tarjetas virtuales sean el camino del futuro.

Canales de reservas como Booking.com, Expedia y Agoda ya las están utilizando, por lo que los huéspedes pueden sentirse completamente seguros a la hora de hacer una reserva.

Este interesante artículo de Klarna, prueba que estadísticamente, la mayoría de los millennials ni siquiera usan tarjetas de crédito. Apenas uno de cada tres posee una tarjeta de plástico. Y los que usaron una tarjeta física prefieren las opciones de prepago cuando hacen una compra en línea. ¿Significa eso que incluso las tarjetas de crédito podrían quedar obsoletas?

Es muy importante que los hoteles estén al día en cuanto a la seguridad de los pagos, y las tarjetas virtuales son la opción más segura tanto para el hotel como para el huésped. Considerando todasesto, definitivamente podemos decir que esta es una tendencia que está aquí para quedarse!

Actualización: Las tarjetas virtuales siguen evolucionando y algunos de nuestros socios están experimentando problemas con la adopción de esta nueva tecnología. Por ejemplo, Expedia está experimentando problemas técnicos cuando se trata de recopilar datos de tarjetas virtuales. Puedes encontrar más información en este artículo de soporte.