Cómo convertirse en un superanfitrión de Airbnb

27 de abril de 2019 09:57 CEST

A partir de hoy, Airbnb tiene más de cuatro millones de anuncios, por lo que probablemente sea justo decir que algunas propiedades no terminarán entre las “Más reservadas de Airbnb de todos los tiempos”. ¡Algunos ni siquiera obtienen una sola reserva y eso es algo que definitivamente no queremos que te suceda! Si te has encontrado relegado a la parte inferior de todos los listados de Airbnb, tenemos algunos pasos simples para ayudarte a comenzar a ascender a la cima.

Abordando las grandes preguntas
¿Alguna vez recibiré reservas? ¿Cómo hago para obtener mi primera reserva? ¿Qué pasa si a nadie le gusta mi propiedad? Todas estas son preguntas que podrían pasar por tu mente, pero no debes temer porque ¡estamos aquí para ayudarte!
El mercado de Airbnb es difícil y es difícil comenzar ya que casi todo el mundo está buscando reseñas, calificaciones y experiencias pasadas de otros huéspedes. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a destacar entre la multitud.

Tu listado
En primer lugar, ¿qué es un listado? El listado de Airbnb es básicamente donde escribes toda la información sobre tu propiedad. Algunos ejemplos podrían ser la ubicación de tu propiedad, los servicios que ofreces y el espacio que pueden usar tus huéspedes. ¿Se quedarán en áreas comunes en tu propia casa, solo en una habitación libre, o están alquilando una propiedad completamente separada?
Al completar tu listado es muy importante que lo completes en su totalidad. No dejes de lado los detalles que parecen poco importantes. Esos detalles podrían ser cosas pequeñas, como si proporcionaras un botiquín de primeros auxilios o un extintor de incendios.

Recuerda actualizarlo frecuentemente; quizás olvidaste incluir algo la primera vez o introdujiste nuevos dispositivos o instalaciones que puedes agregar a tu descripción. Cuanta más información mejor. Lo mejor de este enfoque es que tus huéspedes estarán plenamente conscientes de lo que ofreces y de lo que no ofreces, antes de que lleguen y no podrán quejarse públicamente más tarde utilizando su reseña en línea.
No olvides prestar mucha atención a tus fotografías. Toma muchas fotos bonitas, bien iluminadas e informativas; les darán a los clientes potenciales  una impresión excelente y duradera que permanecerá con ellos después de que hayan pasado a buscar otro alojamiento. Lee más sobre esto en nuestro blog anterior.

¿Cuánto deberías cobrar?
Airbnb tiene muy claro que los precios que establezcas para tu alojamiento son completamente tu decisión. No hay cantidad correcta o incorrecta. Sin embargo, recuerda que si eres nuevo, sin reseñas ni calificaciones, es probable que los huéspedes no se arriesguen si tus precios son muy altos.
Algunas personas cometen el error de cobrar demasiado al principio porque creen que es una forma más rápida de ganar dinero. Sin embargo, hacer crecer tu negocio a un ritmo lento pero constante va a generar más ganancias a largo plazo.

Al establecer tus precios justo por debajo del promedio, es probable que obtengas más huéspedes para comenzar y, una vez que hayas recopilado una serie de excelentes reseñas, siempre puedes pensar en aumentar tus precios. Airbnb recomienda ver cuánto cobran otros anfitriones en tu área como una guía de precios.

Respondiendo a tus huéspedes
En tu listado, los huéspedes tienen la opción de ‘contactar al anfitrión’ y enviar un mensaje directo con sus preguntas. Si están esperando tu respuesta antes de confirmar su reserva, lo mejor será que tu tiempo de respuesta sea mínimo. Si no reciben una respuesta rápida, es probable que busquen en otra parte.

Si tienen una pregunta que no puedes responder de inmediato, al menos hazles saber que has visto su consulta y que enviarás la información lo antes posible. La pronta respuesta les asegurará que eres un anfitrión confiable y aumenta las posibilidades de que reserven contigo más adelante.

Tu hogar
El objetivo debe ser hacer lo posible para que tus huéspedes se sientan bienvenidos,  crear un hogar lejos del hogar y aquí hay algunos consejos para ayudarte a hacerlo.

Invierte en cosas que harán que tus huéspedes te amen por tu excelente alojamiento. Podría ser, por ejemplo, algunos aperitivos y bebidas en la nevera. Intenta ponerte en los zapatos de tus huéspedes. Si tu queja mas común es llegar a un alojamiento que no ofrece acondicionador para el cabello, ¡que sea la primera cosa que incluyes en tu baño! Recuerda que esta puede ser la primera ocasión en que tus huéspedes visitan el área, por lo que una hoja de información siempre es una buena idea. Incluye cosas como la ubicación de la tienda más cercana, la contraseña de wifi y excelentes restaurantes. Planifica y prepárate para que tu huésped escriba buenas críticas sobre su estadía.

Invierte en cosas que harán que tus huéspedes te amen por tu excelente alojamiento.______

Como ya se mencionó en la sección “Tu listado” sobre imágenes, te recomendamos incluir tantas fotos de tu propiedad como puedas. Le dará a tu huésped una imagen precisa de lo que puede esperar y, con suerte, eso no significará sorpresas desagradables para ellos a su llegada.

Si eres usuario de Sirvoy y tienes un B&B o deseas alquilar tu propiedad, puedes conectarte con Airbnb. Solo regístrate con Sirvoy PRO para conectarte con Airbnb y muchos más canales. Como siempre si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte 24/7 para obtener más información.