¿Por qué las reseñas negativas pueden tener resultados positivos?

09 de abril de 2019 04:12 CEST

Al dirigir un hotel, un Airbnb o un hostal, quizás puede provocar nervios animar a tus huéspedes a que te hagan una reseña, pero podría ser crucial si quieres más reservas. Un estudio realizado por SiteMinder muestra que casi el 80% de los usuarios de TripAdvisor leen hasta una docena de comentarios antes de reservar un hotel, lo que demuestra cuán importantes son para tu negocio.

Una buena reseña hará que las personas tengan más probabilidades de elegir tu propiedad en canales como Booking.com o Airbnb. Porque seamos honestos, generalmente no hacemos clic en un hotel con una puntuación de 2/5, creo que todos estamos buscando al menos un 4/5, ¿no?

Por supuesto, no solo se trata de recibir más huéspedes, sino también de mostrarles a tus clientes actuales y potenciales que estas interesado en ellos. Esto te ayudará a mejorar las relaciones con los clientes y ganar la lealtad de sus huéspedes.

Pedirles que proporcionen comentarios sobre su estadía demuestra que deseas que tengan la mejor experiencia y que tienes la mente abierta para hacer cambios cuando sea necesario. Y realmente, ¿a quién no le encantaría esta idea?

Entonces, ¿qué haces si obtienes esa mala reseña por la que estabas tan preocupado? Primero, no te alarmes. Al buscar un lugar para quedarse, un huésped puede querer leer una que otra mala reseña. Ver hoteles con nada más que críticas positivas puede parecer un poco sospechoso, porque ¿alguna vez te has alojado en un hotel donde todo es 100% perfecto? Yo estoy segura que yo nunca.

…un huésped puede querer leer una que otra mala reseña.______

En segundo lugar, recuerda que todas esas buenas calificaciones se verán aún más fabulosas en comparación con aquellas que son menos entusiastas. A menudo, a los huéspedes les gusta comparar las opiniones de los hoteles, y tener esa comparación puede hacer que tu propiedad se destaque.

Finalmente, siempre trata de ver las opiniones de tus huéspedes como curvas de aprendizaje útiles. Los huéspedes que ofrecen reseñas rara vez tienen intenciones maliciosas y las críticas, si son constructivas, pueden ayudarte a redirigir tu propiedad en el camino correcto. Por ejemplo, una reseña que indique que el huésped encontró que la piscina estaba sucia te ayudará a controlar mejor los procedimientos de limpieza y, como resultado, brindarás a tus huéspedes una mejor experiencia general.

En general, una mala reseña no siempre es tan mala y, por lo tanto, no debería detenerte de solicitarle comentarios a tus huéspedes. Echa un vistazo a nuestra publicación anterior para obtener más sugerencias sobre cómo puedes responder a las reseñas de tus invitados.