Cómo elegir una solución de pago para tu negocio hotelero

01 de noviembre de 2018 22:12 CET

Hay tantas opciones en el mercado que puedes preguntarte cómo es posible elegir una plataforma de pago sobre otra. ¿Qué hace que una solución sea mejor que otras? Para ayudarte a tomar la decisión correcta, te proporcionaremos información que te servirá para encontrar la opción adecuada para tu negocio.

Este puede parecer un tema tedioso y aburrido y, si bien admitimos que es poco probable que la información te sorprenda, es un vínculo importante que, con suerte, durará tanto como tu negocio. Desde el principio, siempre es buena idea pensar a largo plazo y considerar lo bueno, lo malo y lo feo con una evaluación honesta.

Entonces, a todas estas, ¿qué es una plataforma de pago? Bueno, es un proceso por el cual probablemente la mayoría de nosotros hayamos pasado muchas veces en el pasado sin siquiera pensarlo. Pones algunas cosas en tu carrito de compras, te diriges a la caja, ingresas tu número de tarjeta y luego sales por la puerta virtual. Pero, ¿qué sucede detrás de esta puerta? Bueno, de la misma manera que un cartero viene a recoger el correo de un remitente y luego lo entrega de manera segura al buzón del destinatario, la plataforma de pago lee la información de la tarjeta y la envía de manera segura al banco del comerciante para su procesamiento. Muchas personas confunden las plataformas de pago con las cuentas mercantiles, pero de hecho, ambas son necesarias para que este proceso funcione. La cuenta mercantil solo retiene fondos hasta que se depositan en la cuenta bancaria. La plataforma de pago es solo la que toma las decisiones en la aceptación o rechazo de las transacciones.

Toma una desición

Así que vayamos al grano: ¿cómo eliges una de estas soluciones para tu negocio? Según annexcloud.com, la tasa global de abandono de carritos de compra en 2018 actualmente es del 75%. Otro 35% de la clientela perdida que fué encuestada consideraron que la seguridad era clave y que una destacada plataforma de pago puede contribuir en gran medida a aumentar la confianza del consumidor. Sirvoy se ha asociado con varias soluciones, pero en este artículo vamos a comparar las tres que consideramos las mejores.

1. Stripe

Stripe es el socio recomendado de Sirvoy por varias razones. Un enfoque progresivo e innovador con énfasis en una seguridad más estricta, los ha convertido en una de las soluciones de pago más utilizadas en el mundo. Ofrecen una solución tres en uno, ya que son una plataforma de pago, un procesador y una cuenta mercantil, todas juntas. Su estructura de tarifas es simple sin esos desagradables cargos ocultos que pueden sorprender incluso a los clientes más exigentes.

Tarifas: Al momento de escribir este artículo, las tarifas en los EE. UU. Eran un simple 2,9% + € 0,30 y las transferencias se reciben sobre una base de dos días consecutivos. Para clientes en otros lugares, puedes consultar sus tarifas aquí: https://stripe.com.

Seguridad: cuando se trata de seguridad, los datos confidenciales se envían directamente a Stripe. Esto es importante si vas a seguir siendo compatible con PCI, ya que significa que no manejaras ninguna información confidencial de tarjetas de crédito en tu servidor. También niega el requisito de almacenar información en tus servidores. Recuerda también que con la implementación del RGPD es aún más importante mantenerse al tanto de las regulaciones relacionadas con el almacenamiento de información por parte de terceros, ya que todos los involucrados ahora son responsables en caso de robo o pérdida de datos.

Mejores características: Stripe ofrece la funcionalidad de tokenización, lo que significa que tendrás los detalles de la tarjeta de crédito de los huéspedes guardados de manera segura en tu cuenta de Stripe y podrás cobrar en una etapa posterior, por ejemplo, durante el proceso de check-out.
Stripe es el socio preferido de Sirvoy y es la solución mejor integrada ya que ofrece una conexión técnicamente superior y se extenderá a otros países a medida que esté disponible. También estamos entusiasmados con las nuevas características que se están desarrollando actualmente y que están relacionadas con los pagos de Stripe. Un lanzamiento reciente permite que cuando los huéspedes reservan a través de canales como Booking.com e ingresan los detalles de su tarjeta allí, puedes usar estos datos de la tarjeta de forma segura directamente desde Sirvoy para cobrar por su estadía utilizando la funcionalidad de tokenización de Stripe. No se necesita manejo manual de los detalles de la tarjeta. Para obtener más información sobre estas características, consulta nuestro artículo de soporte aquí.

Atención al cliente: si experimentas problemas con Stripe, te alegrará saber que su atención al cliente es excelente. Ofrecen soporte 24/7 en inglés por teléfono y chat para todos los usuarios.

Dónde está disponible: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos con Brasil, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, India y México se prepara para el lanzamiento.

2. Paypal

Fundada en 2002, Paypal es una de las soluciones de pago más confiables y antiguas del mercado.

Tarifas: las tarifas base son similares a las de Stripe, sin embargo, dependiendo de tu ubicación y otros factores, su estructura de tarifas cambia. En muchos casos, el cargo parece ser 3.4% + una tarifa fija. Su esfuerzo de fijación de precios es algo complicado lo que significa que es recomendable estar seguro de los costos que tendrás que pagar antes de comenzar. Visita el siguiente enlace para obtener más información: https://www.paypal.com

Seguridad: Si bien Paypal se toma la seguridad con seriedad y emplea la tecnología SSL para mantener segura la información, la información de la tarjeta aún tiene que pasar a través de tu propio servidor inicialmente, lo que significa que el cliente es el responsable último de cualquier posible vulnerabilidad o violación de datos.

Mejores características: Crear y envíar facturas a través de tu cuenta. Aceptar pagos de huéspedes en más de 200 países a través de una marca reconocida mundialmente. Al igual que con Stripe, no se requiere una cuenta mercantil.

Atención al cliente: en el pasado, Paypal tenía una reputación de servicio al cliente inconsistente e incluso inexistente. Con la llegada de Stripe, Paypal ha mejorado su juego y la atención al cliente ha mejorado enormemente en los últimos años.

Dónde está disponible: sería más fácil enumerar dónde no está disponible, ya que Paypal está actualmente presente en más de 200 países. Dirígete a este enlace para obtener una lista completa.

3. authorize.net

authorize.net es una opción popular que goza de gran reputación por su confiabilidad y servicio y brinda servicios de enlace a casi medio millón de comerciantes.

Tarifas: tarifa de instalación de $49, tarifa de plataforma mensual de $25, 2.9% + $ 0.30 por tarifa de transacción.

Mejores características: authorize.net ofrece tokenización como un servicio complementario opcional, permitiendo que los detalles de la tarjeta se procesen en una fecha posterior. Sin embargo, la integración de authorize.net no permite que estos detalles se agreguen automáticamente de las reservas recibidas de los canales.
Incluido en las tarifas mencionadas está una sincronización de QuickBooks que hará que un contador se sienta feliz. También ofrecen verificación simplificada y un administrador de información al cliente.

Atención al cliente: soporte 24/7 a través de chat o teléfono.

Dónde está disponible: Australia, Canadá, Estados Unidos, Europa y Reino Unido.

Esperamos que esta comparación te ayude a elegir la mejor opción para tu hotel, hostal, B&B o casa de huéspedes. Como último consejo, antes de comprometerte con cualquier solución de pago, recuerda verificar siempre su contrato a fondo para asegurarte de que no estarás sujeto a ningún contrato por períodos prolongados. De esta manera, puedes probar tantas como necesites hasta que encuentres ‘la indicada’!