Actualización de Seguridad de Sirvoy

24 de abril de 2018 01:43 CEST

¿Qué es?

Sirvoy se sometió a una importante revisión de seguridad este mes, lo que promete una mejor auditoría en cuanto a los inicios de sesión y un enfoque más estricto de la seguridad del sistema.

Estas últimas actualizaciones significan que la información no solo se almacenará, sino que también proporcionará a los usuarios una herramienta para realizar un seguimiento de la actividad potencialmente sospechosa relacionada con tu cuenta.

¿Por qué es necesario?

Constantemente estamos ideando nuevas formas de mantener segura la información de los usuarios de Sirvoy y aconsejamos a todos nuestros clientes que ejerzan la misma vigilancia. A medida que los hackers continúan creando nuevas y astutas formas de infiltrarse en las medidas de seguridad del sistema, es importante que evolucionemos aún más rápido para protegernos contra los ladrones de datos. Estas últimas medidas ayudarán a garantizar que tu información y la de tu cliente permanezcan seguras y protegidas en todo momento.

¿Cómo mejorará la seguridad?

El nuevo registro de seguridad es visible tanto en tu página de perfil de usuario (icono de usuario -> perfil de usuario) como en Configuración -> Cuentas de usuario. La página de perfil de usuario muestra un registro de todos los eventos relacionados con tu cuenta, por ejemplo, inicios de sesión y cambios en tu perfil. De forma similar, el registro en la página de cuentas de usuario muestra todos los eventos relacionados con tu cliente.

El otro cambio que se hizo fue reforzar nuestra seguridad, en otras palabras, cómo almacenamos contraseñas y cómo es implementado el flujo de trabajo de inicio de sesión y de restauración. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

  • Las contraseñas caducarán después de un año y deberán cambiarse. Se te avisará después de iniciar sesión si necesitas cambiar tu contraseña. Si no la cambias dentro de un período de 2 semanas, deberás restaurar tu cuenta.
  • Tu cuenta se puede bloquear si tu (o un atacante) intentas iniciar sesión con la contraseña incorrecta demasiadas veces.
  • También hemos mejorado la forma en que almacenamos las contraseñas con cifras más sólidas.

En Sirvoy nos tomamos tu seguridad en serio. Esperamos que estas nuevas herramientas te ayuden y también te brinden la tranquilidad de que tus datos estan aún más seguros.