Los hostales que están redefiniendo la industria

13 de marzo de 2018 03:47 CET

Hasta hace muy poco, si le preguntabas a alguien por tres palabras que asociarían con los hostales, la respuesta sería algo como presupuesto, mochileros y aburrido. No necesariamente una descripción terrible, pero quizás no lo suficientemente inspiradora para que los viajeros comiencen a planificar sus próximas vacaciones.

Sin embargo, cualquiera que haya estado observando de cerca el mercado durante los últimos años, habrá notado que un gran número de hostales le han dado vuelta a este estereotipo para convertirse en un nuevo género de alojamientos, a menudo conocidos como ‘Hostales Boutique’ o ‘Poshtels’.

¿Cómo se destacan?

A menudo, estos hostales son propiedad de personas apasionadas y con visión a futuro, que desean ofrecer una experiencia de alojamiento personalizada a los viajeros (¡no a los turistas!) que buscan algo un poco diferente. Toda la experiencia a menudo refleja los sueños y deseos del hotelero y incluso algunos estan comprometidos con la ecología, generalmente brindando una interacción social diversa y ofreciendo recorridos locales que van más allá para asegurar que las expectativas de los huéspedes se cumplan.

Una de las principales características de estos hostales es que son más pequeños que el hotel promedio, lo que les permite tener una mejor ubicación, por ejemplo, una antigua propiedad en el centro histórico de la ciudad. Esta capacidad de adaptación al espacio es un factor importante cuando se trata de tener una ubicación privilegiada, ya que es uno de los servicios más buscados por los viajeros actuales. A esto se suma la atención personalizada y el excelente servicio brindado por un personal dispuesto a cumplir con los requisitos de un pequeño número de huéspedes.

¿Qué ofrecen?

Si bien la mayoría de estos hostales siguen teniendo los baños y dormitorios compartidos habituales, muchos cuentan con habitaciones privadas adicionales o incluso apartamentos, que satisfacen todos los presupuestos y gustos. Cabe anotar que, aunque atraen principalmente a los mochileros más jóvenes, su objetivo es atender a viajeros de todas las edades y procedencias. Este tipo de hostales generalmente cuentan con wifi excelente, casilleros, desayuno gratis e incluso algunos tienen piscina o sauna. Las instalaciones también pueden incluir bicicletas u otros medios de transporte para que los huéspedes puedan recorrer la zona. El sistema de reservas de Sirvoy se enorgullece de ayudar a los cientos de hostales de todo el mundo que usan nuestro PMS para administrar sus negocios.

Hemos tomado tres de los mejores ejemplos de nuestros clientes para que puedas comprobar por tí mismo cómo estas tendencias innovadoras están cambiando el mundo de los hostales.

  1. The Lost And Found, Panamá

Este hostal selvático entre las nubes está construido en más de 30 acres de selva tropical. Este espectacular escondite es la única excursión en un refugio en la jungla en Panamá, ubicado en los bosques nubosos de la provincia de Chiriquí. Impresionantes vistas del Volcán Barú establecen el telón de fondo de esta cabaña en la jungla.

  1. Casaeloro, Nicaragua

Casa Oro es el primer hostal ecológico en San Juan del Sur, parte del Círculo Initiative, una familia de empresas dedicadas a la búsqueda de la regeneración. Casa Oro ofrece una variedad de alojamientos económicos diseñados pensando en mochileros conscientes. Las fabulosas instalaciones y servicios incluyen yoga, escuela de surf, membresía en el gimnasio e incluso acceso a una piscina y un skatepark.

  1. Earth Hostel, Japón

Ubicado justo en el Río Negro y entre 250 árboles de cerezo, el Earth Hostel – the Riverhouse trata de proporcionar viajes de aventura que crearán recuerdos memorables para sus huéspedes. Se proporcione equipo de snorkel para facilitar la experiencia a los nadadores y buceadores. También una gran cantidad de rutas de senderismo y excursiones se pueden organizar para satisfacer a los exploradores más intrépidos.