Llamando la atención de la “Generación del ahora”

La paciencia es ciertamente una virtud, pero no es la que la mayoría de nosotros usaría para describir a la generación más joven de huéspedes del hotel. La capacidad de reservar prácticamente cualquier cosa en línea en tiempo real ha eliminado la necesidad de esperar y ha reinventado el aspecto de las reservas hoteleras en los últimos años. Google Trends muestran aumentos año tras año en las búsquedas en línea de frases como ‘reservar ahora’ y ‘reservar en línea’.Está claro que las reservas aquí y ahora son el futuro y hacer que un cliente espere respuestas e información es una forma segura de perder el interés del cliente. ¡Y es un hecho conocido que perder interés es la mejor manera de perder reservas!

 

Asegúrate de ser accesible para dispositivos móviles

El uso de smartphones se ha vuelto esencial para muchos viajeros. Por ejemplo, los profesionales ocupados pueden encontrar que es más fácil de transportarlos cuando están en carretera y las personas más jóvenes eligen llevar solo su celular (entre diversos dispositivos) cuando viajan.Por esta razón, es de vital importancia tener un sitio web optimizado para sitios web móviles.Para este tipo de clientes, las plataformas rápidas y confiables también son realmente necesarias.Es esencial para ellos poder acceder a toda la información que requieren de forma ágil y en el menor tiempo posible. Las aplicaciones móviles se han convertido en una necesidad para mantenerse en contacto (el 70% de los viajeros con teléfonos inteligentes han investigado en su teléfono inteligente  Google, 2016).

 

Prepárate para los viajeros de última hora

Las decisiones de último momento se están volviendo más populares, en gran parte debido a la gran cantidad de sitios web y aplicaciones disponibles que ofrecen este tipo de servicios, donde los viajeros esperan cazar una oferta de ultimo minuto. Por supuesto, hay fechas de alta demanda durante todo el año y cuanto más se acerca la fecha es una práctica común subir los precios. Pero prepárate para ofrecer tus mejores promociones y ofertas de último momento durante la temporada baja y las fechas de menor actividad para mantener las habitaciones ocupadas. Los hoteles hacen bien en aprovechar al máximo a los viajeros de última hora y recompensando su flexibilidad al garantizarles que las habitaciones vacías tengan precios competitivos y se encuentren en algunos de los sitios de último minuto más grandes. Algunos sitios que vale la pena visitar son Kayak (los huéspedes son alertados de las últimas caídas de precios por correo electrónico), Hotel Tonight y LateRooms. Con Sirvoy puedes cambiar tu disponibilidad y precios en tu cuenta y la información actualizará automáticamente los canales, ahorrándote tiempo y molestias.

 

¡No olvides tus extras!

Una excelente manera de aumentar las ganancias es prestar atención a tus complementos. Si ofreces servicios adicionales como recorridos por la ciudad, actividades o alquiler de bicicletas, etc., no olvides ponerlos a disposición en el formulario de reserva. El 38% de las reservas ‘adicionales’ se realizan el mismo día o hasta dos días antes de la actividad, por lo que vale la pena promocionarlas activamente en tu página de inicio para despertar el interés de los clientes.Sea cual sea tu alojamiento, esperamos que estos consejos útiles lo mantengan reservado todo el año.