Hoteles Pet Friendly

03 de diciembre de 2017 21:29 CET

Es interesante ver como Google Trends ha visto un aumento reciente en las búsquedas de “hoteles Pet Friendly” (o que aceptan mascotas): ¿se trata de un fenómeno único o de una tendencia que va en aumento? Nos hicimos esta pregunta e investigamos un poco para descubrirlo …

En primer lugar surge la pregunta, ¿por qué alguien llevaría a su mascota con ellos cuando viaja? Bueno, según americanpetproducts.org 81% de los estadounidenses dueños de mascotas creen que su mascota es beneficiosa para su salud, el 80% cree que su mascota les brinda más felicidad y el 71% cree que su mascota ayuda a unir más a su familia. Las mascotas se han convertido en una parte tan importante de la vida de sus propietarios y sus familias, que estos se dedican a buscar en internet lugares que les permitan llevar a su querido animal con ellos. Cada vez es más común ver perros en el centro comercial, en un bar, en un restaurante y ahora más que nunca, en hoteles, b&b y hostales pet friendly, pasando sus vacaciones con toda la familia (37% de los dueños de mascotas, llevan a sus animales en viajes por carretera, según una encuesta de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas).

¿Dónde deberías anunciar?

Si actualmente ofreces este servicio tan popular, hay una serie de sitios web que fueron desarrollados solo para ti. Sitios como petswelcome.com (Estados Unidos), pettravel.com (en todo el mundo) o bringfido.com (Europa) ayudan a los huéspedes a ubicar hoteles que reciben a caninos y felinos por igual. Así que definitivamente te destacarás entre la multitud si te aseguras de estar en la lista de estos directorios.

Puntos para recordar antes de ofrecer acomodación para estos amigos peludos

Varias de las cadenas hoteleras más grandes como JW Marriott Hotels, Holiday Inn, Sheraton Hotels & Resorts ya han tomado nota de esta tendencia reciente y han comenzado a ofrecer una serie de servicios a una sección privilegiada del reino animal. Vale la pena tomar nota y beneficiarse de su experiencia. La mayoría de estos hoteles especifican/solicitan información como la siguiente:

  • Tamaño y peso del animal
  • Carnet de vacunación
  • Detalle de las áreas restringidas
  • Claridad sobre qué mascotas se permiten (perros, gatos, aves, reptiles, roedores, etc.)

Por supuesto, los servicios de los hoteles Pet Friendly no terminan solo al proporcionar estadía para la mascota. Juguetes, refrigerios, recipientes para comida y agua, peluquería canina y felina y correas para paseo son solo algunos de los servicios ofrecidos por este tipo de hoteles que pueden proporcionar un valor agregado para el huésped y una fuente adicional de ingresos para el hotelero.

Así que considerando todos los factores, decidimos que los hoteles Pet Friendly llegaron para quedarse. Y con la llegada de estos sitios web que facilitan a los huéspedes la ubicación de este tipo de hoteles, es probable que más hoteleros comiencen a unirse a lo que es una demanda creciente.

Si decides ofrecer este estupendo servicio, vale la pena recordar que tu sitio web y el motor de reserva deben tener la capacidad de ofrecer diferentes opciones para los dueños de mascotas. Sirvoy es una herramienta útil para los hoteleros Pet Friendly ya que se pueden agregar “extras” que incluyen facilidades para animales y servicios relacionados. ¿Por qué no pruebas nuestra versión de prueba gratuita para ver cómo podemos ayudar a que tu negocio tenga éxito como hotel Pet Friendly?