Cómo hacer que tu hotel boutique se destaque

24 de noviembre de 2017 21:11 CET

No se puede negar que el desarrollo y la expansión de megacadenas de hoteles y sitios de alquiler de vacaciones como Airbnb ha dejado a muchos hoteles pequeños luchando por encontrar su nicho de mercado. Para sobrevivir en cualquier negocio, es vital encontrar un atractivo único. Si no encuentras una manera de sobresalir, no serás más que otro hotel perdiendo huéspedes frente a la competencia. Así que saca ventaja dándoles a tus invitados un motivo para que te elijan; una razón para volver una y otra vez.

Para darle un poco de inspiración a nuestros hoteleros de boutiques, revisamos la Annual Sentiment Survey (Encuesta Anual de Opinión) 2017 de BLLA. Examina en profundidad el futuro de la industria de hoteles Boutique y fue creado para ayudar a los hoteleros a tomar decisiones informadas e inteligentes para el próximo año. Para ahorrarte tiempo, hemos dividido la encuesta en los siguientes cinco puntos:

  1. Es importante ofrecer momentos únicos, “Momentos Instagrameables”, haciendo que tus huéspedes se sientan como si fueran los únicos. Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones principales para que los viajeros compartan sus experiencias, esta es la razón por la que el enfoque debe ser ofrecer a los huéspedes momentos que valen la pena.
  2. La originalidad es un factor clave. El diseño de tu hotel es una excelente manera de destacar entre la multitud. Este es un punto a favor de los pequeños hoteles o boutiques en comparación con los hoteles de cadena, debido a su espacio más pequeño, es más fácil cambiar la temática, actualizar la decoración e incorporar toques locales en el diseño.
  3. El personal debe estar capacitado para complacer a los huéspedes más allá de sus expectativas, para anticiparse a sus necesidades incluso antes de saber que las tienen. Brindar respuestas y soluciones a las solicitudes de los clientes de maneras diferentes e inesperadas creando así un recuerdo duradero. Identifica las necesidades de cada tipo de viajero (de negocios y de placer). Intenta no decir “No” al huésped: busca una forma de hacer posibles sus expectativas u ofréceles diferentes opciones. Lo que deseas es que tu cliente recuerde tu hotel porque intentaron hacer todo lo posible para satisfacer sus requerimientos.
  4. Resalta la importancia del entorno local en el diseño de tu hotel. No solo las comodidades que ofreces son importantes, los huéspedes desean experimentar la ubicación con su historia y cultura.
  5. Ser un hotel pequeño no significa que debas quedarte atrás en términos de tecnología y esta encuesta destaca las diferentes tecnologías que se están implementando en otros hoteles pequeños. Estos incluyen check-in en línea, sistemas de entrada sin llave, TV sobre demanda y tecnología de perfiles de huéspedes. Esto es particularmente importante ya que hoy en día la mayor cantidad de viajeros son milenials, la generación más consciente de la última tecnología, que considera imperativo estar conectado todo el tiempo. Sirvoy puede ayudarte aquí, ya que nuestro software continúa siendo uno de los sistemas más innovadores en el mercado. Nuestro objetivo es seguir siendo técnicamente relevantes y trabajamos duro para proporcionar soluciones significativas para los hoteleros de todo el mundo. Tenemos varios lanzamientos nuevos planeados para 2017/2018 que incluye una herramienta de CRM para ayudar a los hoteles a permanecer conectados con sus ihuéspedes, así como el lanzamientos de idiomas adicionales para que los hoteles puedan seguir atrayendo a un público global.

Esperamos que puedas tomar algo de esta breve sinopsis. No se puede negar que puede ser difícil mantenerse constantemente en la tendencia en una industria que avanza a un ritmo tan rápido como ésta. Sin embargo, los beneficios bien valen el esfuerzo invertido y una cosa es segura; ¡ciertamente no pasarás desapercibido para tus huéspedes!