Pinterest para hoteleros

12 de septiembre de 2017 04:30 CEST

Con la aparición de las redes sociales, han llegado una gran cantidad de opciones de plataformas, abrumadora y sin precedentes, en las cuales se puede anunciar en linea. Y si bien es necesario e incluso vital tener presencia en estos medios de comunicación social, es prudente investigar las opciones cuidadosamente antes de decidir en cuáles invertir. No es algo nuevo el hecho de que las redes sociales de negocios requieren compromiso y recursos; tanto tiempo como dinero. Muchos propietarios de negocios prefieren Facebook sobre Pinterest, pero es interesante como investigaciones recientes indican que la naturaleza visual de Pinterest es cada vez mas preferida por los viajeros.

¿Cómo funciona?
La gente usa Pinterest para descubrir y guardar ideas como recetas, proyectos de renovación, objetos que les gustaría comprar o lugares que les gustaría visitar. Cada idea es representada por un “Pin” que incluye una imagen, una descripción y un enlace a la fuente de la imagen en línea. Cuando a los usuarios les gusta lo que ven, tienen la opción de guardar el Pin en sus propios tableros o hacer clic en la URL del Pin para obtener más información o comprar.

¿Cómo empezar?
Para crear una página de Pinterest para tu hotel o negocio de turismo, visita Pinterest para Empresas – https://business.pinterest.com/es

¿Cómo hacer que sea relevante para tu negocio?
Considera los tipos de turistas que te gustaría atraer y lo que podría interesarles sobre tu área. Publica contenido en tu sitio, compártelo en Pinterest, y trata de obtener tráfico de allí a tu sitio web. Si publicas imágenes excelentes, Pinterest tiene el potencial de entusiasmar a las personas, algunas de las cuales pueden convertirse en clientes de una visita o de largo plazo.

Ideas de tableros para hoteles:

  • Atracciones y eventos locales
  • Restaurantes cercanos o el restaurante de tu hotel
  • Fotos del hotel
  • Personal del hotel
  • Servicios
  • Spa
  • Consejos de viaje
  • Arquitectura e historia local
  • Frases de viaje
  • Productos de viaje
  • Equipaje
  • Experiencias con el cliente
  • Infografías sobre viajes, turismo y hotelería

Ventajas de Pinterest

  • Los pines tienen la ventaja de volverse virales.
  • Más del 80% de los pines son re-pines, en comparación con el 1,4% de los tuits que son re-tuiteados.
  • Además está disponible en 28 idiomas diferentes.

¿Sabías?
Pinterest es una red social utilizada por 175 millones de usuarios en todo el mundo. Es el sitio web de más rápido crecimiento debido al aumento general de miembros.

Lo que nos dicen las estadísticas:
79% de los usuarios son mujeres
58% usan Pinterest en una tableta
88% compra un producto que guardo
49% compraron 5 o más productos que guardaron