El Efecto Billboard y como puede ayudar a crecer a tu negocio

15 de agosto de 2017 20:30 CEST

¿Que es el efecto billboard?

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Cornell, el Efecto Billboard es un beneficio de marketing y publicidad que se ofrece a los hoteles que figuran en las OTA’s (por sus siglas en inglés Online Travel Agencies – Agencia de turismo en linea) tales como Booking.com o Expedia. Ese beneficio incluye no solo un incremento de las reservas directas, sino que también un impulso en las búsquedas del hotel en línea. Para lograr cuantificar el efecto billboard, el experimento estudió un número de propiedades operadas por JHM hoteles que figuran en Expedia. La investigación mostró que los hoteles que figuran en Expedia vieron un incremento sustancial en las reservas directas a través de los canales propios de distribución del hotel. Con esto se concluyó que los huéspedes que encuentran un hotel preferido en una OTA se tomaran el tiempo para visitar el sitio web directamente para recopilar información más detallada.

¿Cómo pueden ahorrarte dinero las OTA’s?

Las OTA’s hacen enormes inversiones publicitarias para reforzar y asegurar su continuo éxito. Mientras que los hoteles más pequeños no pueden permitirse este tipo de gastos, a través de su presencia en estos canales,  pueden apoyarse en estos gigantes para anunciar su propio negocio e indirectamente beneficiarse de la visibilidad en línea de las OTA’s. En el estudio mencionado al principio, se encontró que las reservas directas aumentaron entre el 7,5 y el 26% cuando se registran en Expedia – un incremento significativo en las reservas.

¿Por qué es importante mi sitio web?

Las principales razones por las que un consumidor se toma el tiempo de visitar directamente el sitio web de los hoteles son: reunir información mas específica, comparar las tarifas del hotel con las de la OTA y ver fotografías más detalladas de la propiedad. Debido a esto el valor de un sitio web de hoteles es innegable y cualquier inversión realizada aquí, casi seguramente se recuperará en los ingresos recaudados a través de reservas directas.

Haz que tu sitio web sea de fácil acceso

Es vital asegurarse que tu sito web destaque visualmente con imágenes profesionales de tu hotel, en particular fotografías halagadoras de las habitaciones. Escribir contenido actual y conciso. Estar orientado al detalle y asegurar que la información importante esté incluida y fácilmente ubicada. Como los precios competitivos son un factor importante en la obtención de reservas directas, asegúrate de promover cualquier oferta especial presentándolas en tu página principal. Poniendo de lado las OTA’s, tu sitio web será el primer punto de contacto y debe ser lo suficientemente fácil de usar para atraer al huésped a reservar directamente en lugar de hacerlo a través de la OTA. Por supuesto, para hacer esto tu sitio web tendrá que facilitar las reservas en línea y también generar confianza sobre el proceso de pago a través de este.

Aquí es donde podemos ayudarte. Sirvoy tiene su propio motor de reservas que se incorpora fácilmente en el backend de cualquier sitio web y porque es compatible con PCI tú y tus huéspedes pueden estar seguros de que la información sensible se manejará de una manera segura. Puedes consultar más información sobre cómo nuestro sistema puede ayudarte a conseguir más reservas directas visitando nuestras paginas de soporte aquí.